PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,10 DE DICIEMBRE DE 2010


ángel gabilondo. archivo.

sindicatos
 

FECCOO acusa a Ángel Gabilondo de incumplimiento de sus promesas

El sindicato de Enseñanza envió ayer una carta al Ministro de de Educación reprochándole no haber convocado una Mesa de Negociación Propia para Ceuta
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La organización sindical FECCOO manifestó ayer al Ministro de Educación, su descontento por no haber dado respuesta a las principales peticiones que se le realizó durante su visita a Ceuta. En la carta que se le ha enviado, el secretario general del sindicato, Antonio Palomo le recrimina no haber convocado al grupo de trabajo para una Mesa de Negociación propia, una cuestión que se consideró básica.

Antonio Palomo explicó las razones por las que ha enviado una carta al Ministro de Educación, “Ángel Gabilondo prometió articular una Mesa de Negociación para Ceuta y Melilla en el plazo máximo de un mes desde su visita. El tiempo ha transcurrido y no hemos recibido ni siquiera una convocatoria para ello”. Además, el Ministro “se comprometió a dar respuesta acerca del acuerdo de 2006 sobre las peticiones retributivas, lo que no se ha producido hasta la fecha”.

Informe Pisa

Por otro lado, Palomo también se refirió al Informe PISA de Educación, que tan malos resultados ha mostrado para el alumnado ceutí, “las diferencias entre comunidades autónomas son abismales, la Educación debería ser equitativa en cualquier caso”, afirmó.

Para Palomo, un tema muy preocupante es el nivel de comprensión lectora de los ceutíes, “es una cuestión fundamental y estamos en este informe muy por debajo de los resultados del año 2000. No hemos sabido mejorar y, por si fuera poco, hemos emperado. Gran parte del alumnado tiene graves problemas lingüísticos, una de las razones más contudentes del fracaso escolar”.

No obstante, el sindicalista quiso destacar el único aspecto positivo del informe, “en cuestiones de equidad, el sistema educativo es bastante eficiente, únicamente nos supera Finlandia”, manifestó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto