PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,10 DE DICIEMBRE DE 2010


Dayal Badammal. reduan.

religiones
 

Los derechos humanos unen a todas las comunidades de Ceuta

Representantes hindúes, cristianos, hebreos y musulmanes conmemoran la declaración universal en un acto en el que los gitanos aportaron cante y palmas
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El encuentro fue organizado por la Consejería de Educación, la Asociación de Integración de los Jóvenes Gitanos y el Colegio de Abogados. Tres niños leyeron otros tantos artículos de la declaración universal. Dos letrados, un judío y una musulmana, un empresario hindú y una psicóloga cristiana pusieron el enfásis en los valores que unen a todos.

Las comunidades que conviven en la ciudad, musulmana, cristiana, hebrea, hindú y gitana, celebraron ayer el 62º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un acto en el Colegio de Abogados. La decana, Isabel Valrivera, introdujo a los intervinientes recordando que todos los días “se conculcan” en situaciones como las muertes de enfermos de Sida en África o la ausencia de asistencia de abogados en muchos países. Un representante de cada comunidad puso nombre y apellidos a la tolerancia en el día a día. La abogada Mina Mohamed relató la historia de la comunidad musulmana en Ceuta y destacó la importancia de los valores de la libertad, igualdad, derecho a profesar unas creencias religiosas “y el valor de la familia” como bases para la convivencia.

Gloria Blanch, psicóloga, recordó que el humanismo cristiano estuvo en el espíritu originario de la declaración universal y citó misericordia, compasión, respeto, dignidad e igualdad como valores cristianos aportados a esta. El empresario Dayal Badamal, de la comunidad hundú, puso el enfásis en “la convivencia entre todos, cada uno con sus valores” y el letrado Moisés Gabizón se remontó a normas de convivencia milenarias incluidas en la ley mosaica y el Talmud y citó las aportaciones de Maimónides.

El grupo de Juan ‘El coleta’ aportó una muestra del arte jondo gitano con su cante, guitarra, palmas y cajón.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto