PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES,10 DE DICIEMBRE DE 2010


iglesia de san francisco. archivo.

reforma
 

La Comisión de Patrimonio tratará la segunda fase de las obras en San Francisco

La reunión está prevista para el martes y en ella también se informará acerca del saneado del Revellín de San Ignacio
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La segunda fase de las obras de la iglesia de San Francisco y el saneado de la cubierta del Revellín de San Ignacio serán los dos asuntos que se traten en la próxima Comisión de Patrimonio que se celebrará el próximo martes a partir de las 9:00 horas. En cuanto a la iglesia se refiere, el presupuesto de esta actuación asciende a 900.000 euros.

La Comisión de Patrimonio debatirá el próximo martes a partir de las 9:00 horas el futuro de la segunda fase de las obras de la iglesia de San Francisco. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 900.000 euros -el de la primera fase era de 500.000 euros-y se reformará la cubierta, el coro y la solería. Con esta fase, que se prevé que finalice para “septiembre de 2011”, la renovación del edificio religioso estaría terminada. Así lo informó a este diario la jefa del Área de Patrimonio, María Teresa Troya.

Según el informe técnico, se acometerán primero las obras del forjado de la cubierta del crucero y los andamiajes. Además, habrá cuatro plataformas de trabajo sobre los arcos “más cercanos a la cúpula”. A continuación se retirará la cubierta que se encuentre deteriorada de la cúpula y en la mitad de la nave central se montarán y colgarán las nuevas perchas de cubierta con sus correspondientes correas.

De igual manera “se procederá a trabajar en el resto de cubiertas de forma similar, continuando con la del presbiterio”, relata el informe. Después se cubrirán los tejados y se completarán los trabajos con la colocación de bajantes o canalones. Al mismo tiempo “se sustituirán los cargaderos que lo necesiten junto con la reparación de las grietas de los muros”. El refuerzo de arcos será una de las partes importantes además de la construcción del nuevo coro y las escaleras de acceso al mismo. La última actuación será la referente a toda la solería. Esta reforma se lleva a la Comisión porque “tiene un nivel de protección 2 en la norma urbanística”, explica Troya.

Por otra parte, en el encuentro también se tratará el saneado de la cubierta del Revellín de San Ignacio, ubicado en el Complejo Monumental de las Murallas Reales y que corresponde a las oficinas del museo y está previsto un plazo de ejecución de “tres meses” a falta del inicio de la adjudicación de la obra. “Podría empezar después de la Navidad”, concluye la jefa del Área.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto