PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 11 DE DICIEMBRE DE 2010


dependencias de UNED en Ceuta. f. raso.

universidad
 

El ex rector de la Universidad de Perú visita hoy el centro UNED

Santos Blanco conocerá hoy todas las instalaciones universitarias y recibirá el escudo de oro de la institución educativa
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aprovechando su viaje por España, el ex rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Perú, visita hoy el Centro Universitario UNED Ceuta a partir de las 13:00 horas. La institución universitaria le hará entrega de su escudo de oro, propuesta realizada por el profesor de Trabajo Social de la sede central, Tomás Fernández, por la colaboración prestada, tanto a la UNED en general como en Ceuta.

El hasta hace tan sólo dos semanas, rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Perú, Santos Blanco, visitará hoy el Centro Universitario UNED Ceuta a partir de las 13:00 horas, momento que se aprovechará además para hacerle entrega del escudo de oro de la institución.

Santos Blanco se encuentra de viaje por España y ha querido aprovechar la ocasión para, en representación del actual rector de la UNDAC, continuar mejorando las relaciones existentes con la UNED, así como también conocer Ceuta, ya que permanecerá en la ciudad durante todo el día de hoy.

La propuesta para imponer la máxima condecoración al ex rector surgió del profesor de Trabajo Social de la sede central, Tomás Fernández, dada la colaboración prestada tanto a la UNED en general como al centro de Ceuta en particular. Santos Blanco mantiene una estrecha relación con el director de UNED en Ceuta, Fernando Jover, situación reconocida en numerosas ocasiones por parte de la comunidad universitaria iberoamericana.

Además, la institución educativa en la ciudad ostenta el Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa, concedido por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y patrocinado por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana así como por distintas universidades de Perú, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

El propio director de la UNED, Fernando Jover ha declarado sentirse muy honrado y agradecido por la visita del ex rector de Perú, “con quien profundizaremos en los acuerdos de colaboración y líneas de trabajo que la UNED mantiene con el país andino, a la vez que esperamos contribuir a afianzar la tradicional hermandad existente entre Ceuta e Iberoamérica en general”, manifestó el máximo representante de la universidad a distancia en esta ciudad.

La visita del ex rector se suma al gran número de actividades que vienen realizándose en el centro educativo en Ceuta, ya que en los últimos días a universidad también ha puesto en marcha la ‘Oficina de Orientación a Inmigrantes’ con el objetivo fundamental de informar y asesorar sobre gestiones académicas y homologaciones de títulos, convalidaciones de estudio, orientar a los inmigrantes para que identifiquen el itinerario profesional y laboral más adecuado a propio perfil de los alumnos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto