PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 12 DE DICIEMBRE DE 2010


autobuses de ceuta. archivo.

confederación de empresarios
 

La CECE recuerda que debe
ser oída sobre las bonificaciones

Rafael Montero Ávalos se queja de
que “Carracao nos dijo que en 15 días escucharían nuestra postura”
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La iniciativa ceutí de extender las bonificaciones del 40% de las cuotas de la Seguridad Social, que funciona desde 2004, a nuevos sectores empresariales se reflejará en una proposición de Ley acordada por PSOE y PP. La patronal quiere que se tenga en cuenta sus criterios sobre la ampliación.

El presidente de la patronal CECE manifestó ayer que después del encuentro en Ceuta entre el presidente, Juan Vivas, y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, los empresarios solo tienen noticias de qué sectores de actividad podrán acogerse a la ampliación “a través de los medios de comunicación con ninguna o escasa claridad respecto a las mismas y, en ningún caso, con la opinión colaboración de los directamente afectados”.

En una reciente reunión en la que estuvieron representantes de CECE, la Asociación Provincial de Constructores y Promotores, CC.OO y UGT se decidió pedir a la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y, en su caso, al PSOE un encuentro para que se les informe del objetivo de la nueva Ley. Montero Ávalos recordó que José Antonio Carracao, secretario general del PSOE ceutí, le emplazó cuando vino Gaspar Zarrías el 11 de noviembre a reunirse en unos 15 días para conocer la postura empresarial. “Parece que el encuentro fue un acto preelectoral”, señaló CECE en un comunicado.

Los constructores han mostrado su objeción a que las empresas dedicadas a las obras públicas queden fuera de las bonificaciones porque muchas son subcontratas privadas. Montero recordó que el sistema ha evitado la destrucción de muchos empleos desde 2004 “gracias a que por el coste de uno podíamos tener a dos trabajadores” y un 6% de lo bonificado se destina a salarios de los empleados.
 


El acuerdo Gobierno-Ciudad Autónoma extiende las ventajas a gran parte del sector servicios

El sistema de bonificaciones del 40% de las cuotas patronales de la Seguridad Social se implantó en 2004 en el comercio, turismo, hostelería e industria.

La propuesta de la Ciudad Autónoma al Gobierno ha sido ampliarlas a todo el sector de los servicios, excepto el financiero, el inmobiliario, el de obras públicas y transportes.

Los nuevos sectores que se beneficiarán son el transporte terrestre, talleres, peluquerías, profesiones liberales y academias de formación entre otros.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, se reunió con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en noviembre la buena disposición del Gobierno para que la propuesta sea debatida en el próximo periodo de sesiones del Congreso de los Diputados entre enero y junio de 2011.

Zarrías anunció que se extenderán las subvenciones a sectores que inciden en la creación de empleo y recordó que hay otros no subvencionables. El acuerdo por escrito debía de estar redactado quince dias después de la visita institucional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto