PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 12 DE DICIEMBRE DE 2010


parque infantil. archivo.

REPORTAJE / EQUIPAMIENTO URBANO
 

Parques infantiles, un
objetivo prioritario

Estas zonas de ocio son una de las
solicitudes que más realizan las
asociaciones de vecinos a la
Viceconsejería de Equipamiento
Urbano y Barriadas, que ya dispone
de varios proyectos en este área para 2011

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Viceconsejería de Equipamiento Urbano y Barriadas ha instalado durante este año un buen número de parques infantiles. Sobre todo, esta iniciativa se ha llevado a cabo a causa de “las peticiones que han realizado las diferentes asociaciones de vecinos y que, por supuesto, deben atenderse”. Sin embargo, las zonas de ocio se quedan sólo en la ubicación de estas zonas de ocio para los pequeños ceutíes, sino que también se han instalado durante este año cuatro pistas polideportivas modulables y antivandálicas además de un parque biosaludable. Los objetivos para el próximo año son claros: continuar dotando a los vecinos de estos parques y pistas deportivas para el disfrute de los más pequeños.

El viceconsejero del área, Gregorio García Castañeda, explicó a EL PUEBLO cuáles han sido las actuaciones más destacadas en este ámbito durante esta campaña. En 2011 barriadas como Miramar Bajo, Poblado de Regulares y Solís contarán con este mobiliario “tan necesario”, explica García Castañeda. En relación a la barriada de Miramar Bajo, el viceconsejero adelantó a este diario que “va a sufrir una remodelación completa”. “Dispone de un parque pequeño y, a todas las actuaciones que se hagan en la zona en 2011, también se incluirá la de esta nueva instalación”. Además, en los Jardines de la Argentina se van a renovar todas las piezas porque “también lo han pedido los ciudadanos”, continúa.

Por otra parte, barriadas que ya disponen de este tipo de instalaciones son “muchas”. Y es que la ciudad “se encuentra bien surtida de parques infantiles”, relata García Castañeda. Así, en el barrio de Al Jalifa se colocó un polideportivo y un parque infantil. Sin embargo, la zona de ocio se va a retirar porque “los vecinos prefieren unas canastas de baloncesto”. En cuanto a Benzú, donde se ha retirado la pieza multiusos y “la semana que viene, tras hormigonar la zona, se empezarán a colocar las vallas de protección y las piezas del suelo”. En Bermudo Soriano y la Encrucijada se ha preparado ya la zona y “tan sólo falta el cierre y el mobiliario”.

El centro de la ciudad es el que dispone de un mayor número de parques. Uno está ubicado en las plazas de Teniente Reinoso, Bernabén Perpén, Carmen Cerdeira y la explanada de La Marina. También en La Reina-Sidi Embarek se está finalizando con el suelo para “colocar las piezas”. Los de Bermudo Soriano, Loma Colmenar, San Amaro, Santiago Apóstol, Varela-Valiño, Vicedo Martínez, Sardinero, Pueblo de San Antonio, Puerto, Juan de Juanes y Príncipe Felipe, ya están instalados. A estas zonas se unen en algunas de las barriadas con mayores dimensiones, las pistas polideportivas prefabricadas. Ha sido el caso del Ferrocarril, Juan Carlos I, Parques de Ceuta y Polígono Virgen de África. En Zurrón, además del parque, también se ha colocado una zona “biosaludable” para que los mayores puedan realizar diferentes ejercicios gimnásticos.

Una de las obras más destacadas durante este año ha sido la del parque infantil de Príncipe Alfonso que cuenta con una extensión de 1.300 metros cuadrados y que va a sufrir “una ampliación en los próximos días ya que así lo ha solicitado la asociación de vecinos de la barriada”. Y es que desde la Ciudad se muestran “satisfechos” por la gran aceptación que ha tenido esta zona de ocio en el barrio y por ello han decidido “ampliarlo”.

Las inversiones realizadas en cada uno de estos parques han rondado desde los 100.000 hasta los 6.000 euros ya que, “dependiendo de la zona”, se han tenido que llevar a cabo diferentes pasos para su construcción. En definitiva, “son trabajos que los vecinos agradecen y es una forma de que todos se encuentren a gusto en sus barriadas”, concluye García Castañeda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto