PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 12 DE DICIEMBRE DE 2010


ruido de los generadores. cedida.

medio ambiente
 

Los depósitos en Calamocarro
son de “carácter provisional”

La consejera de Sanidad, Adela Nieto,
responde a la denuncia que hicieron a
este diario miembros de la SEO-Birdlife
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras la denuncia que hicieron algunos miembros de la SEO el pasado martes a este periódico por la ubicación de unos depósitos frigoríficos en Calamocarro, la Consejería de Sanidad ha respondido explicando que “el traslado de estos contenedores es de carácter provisional, mientras que se limpia el vertedero de Santa Catalina”, lugar donde estaba anteriormente localizado todo este aparataje de recogida de restos animales.

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, responde a las quejas que expresó a través de este diario la asociación ecologista SEO-Birdlife. Esta sociedad de ceutí denunciaba la instalación de unos depósitos frigoríficos donde se vierten restos de animales, ubicados en Calamocarro cerca al centro de anillamiento de aves con el que cuenta este grupo ecologista.

Según explicaba el responsable de conservación medioambiental de la SEO, José Jiménez, en Punta Blanca han instalado unos contenedores frigoríficos que molestan tanto a los vecinos de la zona “por el ruido emitido por los generadores”, como al lugar donde anillan las aves, “porque los coches que trasladan estos restos son lavados allí con productos químicos”, explicaba Jiménez. Además continuaba que ni a él ni a los vecinos “se les han comunicado nada sobre la ubicación de todo este aparataje”. Por ello, el pasado martes, miembros de SEO acudieron al SEPRONA para exponerles su preocupación por lo ocurrido en Calamocarro. Los ecologistas fueron informados de que la responsabilidad de estos depósitos la tiene la Consejería de Sanidad. Adela Nieto, responsable de este área en la Ciudad contestaba a lo relacionado con esta cuestión y explicaba que “la ubicación de estos contenedores en Calamocarro es de carácter provisional”. La consejera manifestaba que “está todo en regla y que este traslado lo propuso la Consejería de Fomento como destino provisional de urgencia, mientras que terminaban las obras de limpieza en Santa Catalina, donde estaba anteriormente ubicados”.

Aún así, Nieto mantiene que esta instalación cuenta “con todas las garantías sanitarias” y añadía que su área “está abierta a cualquier tipo de sugerencia”. Por último la consejera advirtió de que estará “pendiente de este asunto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto