PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 12 DE DICIEMBRE DE 2010


Un momento de la gala. fidel raso.

danza
 

La compañía de María José
Lesmes triunfa con la pieza
‘Crisol de Culturas’

El espectáculo, que se representó
ayer en el Instituto Siete Colinas contó
con la asistencia masiva de público
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La compañía de danza de María José Lesmes encandiló ayer a los asistentes al espectáculo ‘Crisol de Culturas’. Desde hacía varios días las entradas ya estaban agotadas y las chicas del ballet no defraudaron. La base de lo que se representó anoche data de hace 15 años y ahora se hace una reinvención donde ha primado la voluntad de darle un aire fresco.

Nervios y expectación en los momentos previos a que comenzara el espectáculo. Desde las 20:30 horas, las más de 150 bailarinas de la compañía de María José Lesmes estaban totalmente concentradas en dar lo mejor de si mismas. Y a buen seguro que lo lograron dados los aplausos que recibieron de un público entregado. Desde hacía unos días las entradas se habían agotado y la expectación, por tanto, era máxima.

El espectáculo ‘Crisol de Culturas’ tuvo dos fases muy diferenciadas. El primero de ellos, iba dirigido a las hadas, un tema que encandiló a los asistentes. Posteriormente, la compañía varió hacia la danza moderna. La gala culminó en un final apoteósico.

María José Lesmes, directora de la compañía, explicaba el origen de este reinventado ‘Crisol de Culturas’, “la primera vez que se representó fue hace 15 años, a propuesta del entonces concejal de Festejos. Tuvo tanto éxito que ha sobrevivido hasta nuestros días. Ahora, en ese décimo quinto aniversario, hemos tratado de impregnarle de un toque diferente”, explicaba.

Y el toque estaba en ese aire fresco de todas las coreografías. Las chicas las representaron con fuerza y dedicación porque, como indicaba Lesmes, “el tema del crisol de culturas está ahora mucho más vivo que entonces. Es un placer volver a representarlo ante los ceutíes, nos ha costado nuestro esfuerzo”, señaló.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto