PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010


Restos de un ‘botellón’. FIDEL RASO

nuevas generaciones
 

NNGG llama a los jóvenes a hacer ‘botellón’ sólo en la zona acotada y vigilada

Las juventudes del PP respaldan a la Ciudad Autónoma para que esta actividad se haga “de la forma más controlada posible
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP mostró ayer en un comunicado su “respaldo incondicional” a la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de habilitar un espacio acordonado y vigilado detrás de la pista de pádel para que los jóvenes hagan allí el ‘botellón’. La rama juvenil del PP llama a la juventud ceutí a que se divierta con responsabilidad y su comportamiento sea cívico.

La decisión del Gobierno de la Ciudad de empezar a elaborar una ordenanza que regule las actividades en las calles y, entre ellas, la práctica del ‘botellón’ ha recibido el apoyo de Nuevas Generaciones que dice comprender la practica de beber y divertirse en la calle como “un fenómeno social y punto de encuentro de los jóvenes extendido por toda la geografía nacional”.

La organización juvenil aplaude la intervención municipal porque se da seguridad “con la presencia policial permanente para evitar altercados, actos incívicos o el consumo irresponsable tanto del alcohol y de otras sustancias peligrosas, así como la circulación de vehículos causantes de los ruidos que alteraban el descanso de los vecinos de los alrededores”.

Nuevas Generaciones recuerda en su comunicado difundido ayer que siempre apoyó la regulación de este fenómeno “a fin de evitar conductas poco cívicas y molestas tanto para el resto de ciudadanos como para el sector empresarial del Poblado Marinero, que veía como el ‘botellón’ se extendía hasta los puertas de sus propias locales perjudicando no solo a sus negocios sino a la misma zona de ocio, en la que la Ciudad ha realizado una inversión de 500.000 euros para su reforma y acondicionamiento”.

La portavoz del Gobierno anunció que la ordenanza sobre actividades en la vía pública se quiere llevar al pleno del mes de enero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto