PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010


unidad de la uir. archivo.

partido democrático y social de ceuta
 

El PDSC pide al Ministerio del Interior un “informe” sobre la legalidad de la UIR

El escrito se remitirá hoy a Madrid ya que desde el partido se cree que se atribuyen “competencias” de otros Cuerpos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) enviará hoy un comunicado al Ministerio del Interior para que se realice un informe “donde se aclare la situación de la Unidad de Intervención Rápida (UIR)”. El partido político asegura que, este grupo de la Policía Local “se atribuye competencias propias del CNP o de la Guardia Civil en sus intervenciones en la ciudad autónoma”.

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) remitirá hoy un comunicado al Ministerio del Interior para solicitar “un informe donde se aclare la situación de legalidad o ilegalidad de la Unidad de Intervención Rápida (UIR)”. El partido político asegura que, este grupo perteneciente a la Policía Local “se atribuye competencias propias de la Policía Nacional y la Guardia Civil en sus intervenciones en la ciudad autónoma”.

Desde la organización política se considera que con estas acciones, “la profesionaldad y la preparación de estos agentes municipales para atribuirse dichas competencias queda en tela de juicio” ya que derivan “en abusos, malos tratos y lesiones, lo que provoca un colapso en los juzgados ceutíes a causa de denuncias realizadas por parte de grandes sectores de la población ceutí”, continúa el comunicado.

ara el PDSC estas supuestas agresiones “a ciudadanos residentes y no residentes provenientes del país vecino están justificadas con esas denuncias”. El partido considera que la UIR “desprecia” al ciudadano y “vulnera los derechos fundamentales, lo que se traslada en un gran clima de tensión social y que día a día se va agrandando”, asegura el escrito

Además, en el documento que se enviará al Ministerio del Interior se asegura que no realizan las labores de patrulla y regulación de sus competencias en barriadas como Príncipe Alfonso y otras zonas”. Y es que, “por los graves altercados y batallas campales que hoy día existen en dicha barriada con estos policías locales y que pueden producir la explosión de mayores problemas sociales”. Algo que, según el partido, provocará “quebraderos de cabeza” al Ministerio del Interior por “todos los recelos existentes a causa de las actuaciones de dichos policías”. Por ello, el partido solicitará “informes jurídicos a la Ciudad sobre la legalidad de esta polémica y lesiva unidad, así como por las usurpaciones de competencias”, concluye el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto