PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010


personas comprando. fidel raso.

fiestas
 

Los ceutíes aprovechan el domingo para iniciar las compras navideñas

Eroski y la galería comercial de Parque Ceuta recibieron más público que el centro, donde sólo abrieron las franquicias de modas y algunas tiendas de regalos
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los comercios de la ciudad abrieron ayer sus puertas en el primero de los cinco domingos navideños autorizados por la Ciudad para vender.Abrieron más comercios en Parque Ceuta que en la calle Revellín. El centro comercial recibió una cantidad importante de público que incluso obligó a intervenir a la Policía Local en el aparcamiento. El inicio de las compras navideñas se notó a partir de las 12 del mediodía. Responsables del Eroski esperaban que las ventas de ayer se acercaran a las del viernes, uno de los mejores días de la semana. También señalaron que la presencia de marroquíes suele ser mayor los días de fiesta.

La ciudad aprovechó ayer la jornada festiva parta ir ganando poco a poco ambiente de compras en las zonas comerciales de cara a la inminente Navidad. Muchos ceutíes se acercaron a la zona comercial del centro y a Parque Ceuta para hacer sus compras en el primero de los cinco domingos autorizados para la apertura.

El horario comercial fue variado, ya que varios establecimientos del centro consultados iniciaron su actividad a las 12 mientras que los de la galería comercial de Parque Centro esperaban ya a los ciudadanos a las 10.

La afluencia al centro comercial fue creciendo con el paso de las horas y obligó incluso a una patrulla de la Policía Local a vigilar que los coches no estacionaran en doble filas en las inmediaciones.

El gerente de Eroski, José Galán, calculó que la jornada de ventas pudo equipararse “a la de un viernes, que es el segundo mejor día de la semana para nosotros” y detalló que los compradores de ayer fueron personas que “pasean y miran con más calma que durante la semana y se llevan artículos de Navidad, juguetes y algo de la sección textil”.

Galán resaltó la presencia de familias marroquíes “que vienen para comprar, sobre todo, artículos que no son de alimentación como menaje, juguetes, bazar, textil y perfumería”. El directivo de Eroski estimó a mediodía que una jornada de apertura dominical como la de ayer podían alcanzarse los 3.000 o 3.500 tickets de compra expedidos.

Otro comercio que se preparaba para hacer una buena facturación fue CyA. “En diciembre las ventas suelen ser superiores a las de otros meses, pero hay que tener en cuenta que este mes tiene cuatro semanas. Enero con cinco semanas y las rebajas lo supera”, explicó su gerente, Nicolás Pérez Flores.

La tendencia en estos días en la firma británica es a vender “más en las secciones de ropa de niño y caballero” y particularmente después de las siete de la tarde.

La jornada dio su oportunidad de hacer crecer la facturación a los comerciantes que mantienen dos locales, en el centro y en Parque Ceuta. Uno de estos es Bijon Brigitte que abrió los dos, una hora más en la tienda del complejo comercial, y a mediodía recibía a un contínuo goteo de clientes, sobre todo mujeres, interesándose por collares, pulseras y pendientes para los regalos navideños.

La calle Revellín despertó poco a poco. Hacia la una, apenas se veían ciudadanos con bolsas de compras y sí algunas mujeres y parejas paseando a los niños. Eli, la encargada de Cortefiel, se mostró animada sobre el ritmo de las ventas. “Hemos informado a la gente anteriormente de que abrimos y va muy bien. Los objetivos para estos días del año se están cumpliendo”, dijo. Las prendas de cuello vuelto y las de fiesta están siendo las más adquiridas por la clientela de esta firma textil española.

En la misma vía, Nuria, responsable de Zara, comentaba que “el sábado fue un buen día y hoy vamos mejor de lo que se esperaba”.

A unos metros de allí, varios jóvenes curioseaban entre las estanterías de Supersport, una tienda deportiva que ha estado haciendo una promoción de una marca de ropa que concluirá hoy lunes con el sorteo de prendas firmadas por los jugadores del Barcelona.

Algunas familias acudían a los cajeros automáticos de los bancos para sacar dinero. Sin prisa, pero sin pausa comenzaban las esperadas compras navideñas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto