PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010


Uno de los rescates de inmigrantes. fr.

inmigración
 

En lo que va de año han entrado de forma ilegal en la ciudad 320 inmigrantes

Las filiaciones realizadas por la Policía Nacional son en su mayoría de subsaharianos, aunque también los hay argelinos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional, que documenta a los inmigrantes que llegan de forma ilegal a la ciudad, ha filiado en lo que va de año a 320. La mayoría de estos extranjeros procede de países subsaharianos, entre los cuales destaca Camerún, aunque también los hay argelinos. Un dato llamativo es que desde octubre se ha devuelto a 48 marroquíes con orden de expulsión por delinquir en España y que sumaban 450 delitos.

La cifra exacta de inmigrantes ilegales filiados por la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en lo que va de año asciende a 320. Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso EL PUEBLO, la gran mayoría de los extranjeros que han accedido a la ciudad de forma irregular proceden de países subsaharianos, y entre ellos abundan los cameruneses. También hay entre los inmigrantes, aunque en menor número, argelinos.

Todas las entradas se han producido por vía marítima, a bordo de embarcaciones hinchables. Respecto a las fechas en las que se ha producido un mayor número de entradas ilegales en territorio ceutí, se ha observado un punto de inflexión en mayo. Hasta ese momento, apenas se habían dado casos, y ha sido en los meses de verano y hasta octubre, con la mejoría del tiempo, cuando se han dado la mayoría.

Un dato especialmente llamativo en lo que respecta al trabajo de la Policía Nacional ha sido el de la identificación y expulsión, en apenas un mes, de 48 marroquíes que tenían prohibida su entrada en el país por delitos cometidos en la península. En todos estos casos, que se han registrado desde octubre, se trata de ciudadanos del país vecino que al haber sido expulsados, han obtenido de nuevo el pasaporte y han cruzado la frontera del Tarajal. Entre los 48 expulsados, a los que se ha detectado cuando han vuelto a delinquir en Ceuta, sumaban 450 delitos cometidos.

Por su parte, el CETI se ha mantenido a lo largo del año en el límite de su capacidad. Según datos de la Delegación del Gobierno, en agosto acogía a 449 inmigrantes. A pesar de las continuas entradas de pateras, este año la ocupación del CETI estaba un 25% por debajo de la de agosto de 2009, cuando acogía a 600 extranjeros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto