PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010


barriada Finca Guillén. REDUAN

barriadas
 

La red de saneamiento de ‘Finca Guillén’ para 190 viviendas es “del año 1928”

El aumento de actos vandálicos por la zona en los últimos meses es otra de las principales preocupaciones de los vecinos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada Finca Guillén, Abdeselam Lahsen, en representación de los residentes de la zona, asegura que la red de saneamiento de es del año 1928 e insuficiente para las 190 viviendas que hay en la actualidad. La electricidad, la falta de limpieza en algunas calles del barrio, el aumento de la inseguridad y la falta de mobiliario urbano son otras de las quejas.

Los vecinos de la barriada Finca Guillén han mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra la red de saneamiento. Y es que, según indicó a este diario el presidente de la asociación vecinal, Abdeselam Lahsen, “está fatal”. “Se han enviado una gran cantidad de escritos para hablar sobre este tema”. El representante de los vecinos de la zona asegura que la “red de saneamiento es del año 1928” y con el aumento del número de viviendas, “ya no es suficiente”, explica.

Por otra parte, la limpieza es otra de las preocupaciones y que “hay calles que no se baldean porque el camión no entra”. “En lo único que los vecinos están contentos es con el trabajo de las Brigadas Verdes”, relata Lahsen. Además, tampoco hay “ningún tipo de mobiliario urbano; ni papeleras, ni bancos, ni nada”, asegura el presidente vecinal.

En cuanto al alumbrado se refiere, las deficiencias también son “múltiples. Es también muy antiguo y cada dos por tres se llama para que cambien alguna bombilla o den otra vez la luz, ya que se producen constantes cortes de electricidad”. Incluso “en muchas ocasiones” los vecinos han pasado “hasta cuatro días sin luz”, informa.

Además, el presidente de la asociación asegura que “nunca ha habido problemas de seguridad en la barriada”. Sin embargo, “desde hace un tiempo hay varios focos en los que muchos grupos de jóvenes se reúnen y causan problemas”, explica.

“La Policía apenas aparece, ya que es una barriada que apenas da la lata”, continúa Lahsen. Sin embargo, “últimamente hay gente que delinque y que se esconden debajo de los árboles”. Además “también ha habido varios robos y los vecinos se han empezado a preocupar”. Un total de 190 viviendas se ven afectadas por esta situación y por ello Lahsen solicita que se realice “alguna actuación” ya que es una barriada que “linda con Poblado de Regulares y Sanidad”. Estos vecinos tan sólo piden que se les “escuche” porque “no tienen ni un banco para sentarse en toda la barriada”, concluye.

En definitiva, la situación de estos vecinos es muy similar a la que ya explicaron los de otra de las barriadas que se consideran “olvidadas”. Cortijo Moreno también se encuentra sin mobiliario urbano y tampoco disponen de paradas de autobús. Los representantes de los vecinos solicitaron en su momento a través de este diario la ubicaciónn de cabinas telefónicas y una zona de ocio para los más pequeños ya que suelen jugar en la carretera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto