PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010


imagen del encuentro. cedida.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, grupo ‘iv’
 

(2-0) El Ceuta sigue sin carburar a domicilio

El equipo caballa, que disputó prácticamente toda la segunda parte con un hombre menos por una más que rigurosa expulsión de Seguro, cayó frente un Polideportivo Ejido intratable en su estadio que se adelantó en el 4’ a través de Katxorro y que sentenció el encuentro en el 82’ gracias a Moreno

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta encajó ayer una nueva derrota, la tercera a domicilio, frente a un Polideportivo Ejido que terminó llevándose el triunfo por un 2-0. El equipo caballa pagó muy caro el mazazo recibido en el 4’ en forma de gol de Katxorro que le obligó a tener que ir a remolque durante el resto del encuentro. El ‘Poli’, que demostró una vez más su fortaleza en el Municipal Santo Domingo, estuvo bien posicionado sobre el terreno de juego, impidiendo que los ceutíes llegasen con claridad a la portería defendia por Valerio. Tras la reanudación, la escuadra blanca sufrió un nuevo revés tras quedarse con un hombre menos sobre el terreno de juego por una más que rigurosa expulsión de Seguro, que en el 51’ vio la segunda cartulina amarilla después de que el colegiado Melgares de Aguilar interpretase que el mexicano había fingido un penalti. Ya en la recta final del encuentro, un rechace de Nauzet tras un potente lanzamiento de Chema fue aprovechado por Moreno, que sentenció el partido con el 2-0.

El Ceuta era consciente de la importancia de los tres puntos en El Ejido, y comenzó el encuentro con la única idea de conseguir el triunfo y de borrar la imagen ofrecida en sus dos últimos enfrentamientos lejos del Murube. Sin embargo, la situación pronto se le volvió en contra al equipo caballa, después de que Arkaitz, que le ganó la posición a Cañas, consiguiese enviar un buen pase al área hacia Katxorro, que marcó en el 4’ casi a puerta vacía. Tres minutos después, el propio Katxorro abrió bien a la banda para Iosu Villar, pero el centro del jugador almeriense fue despejado por Mansilla. El conjunto almeriense estuvo en todo momento bien posicionado sobre el campo, no siendo hasta el 19’ cuando el Ceuta llegó por primera vez al área rival con un centro de Gilson Silva que fue repelido por Galiano. Acto seguido fue Seguro el que lo intentó con un lanzamiento lejano con su pierna izquierda que terminó atajando Valerio en dos tiempos ante la presión de Javi Navarro, de nuevo ayer titular.

Con el paso de los minutos el Ceuta fue ganando terreno sobre el campo, y en el 27’ contó con una de sus mejores ocasiones de todo el partido al contar con un libre indirecto dentro del área del ‘Poli’, que fue botado por Cañas que estrelló el esférico en la defensa del conjunto almeriense. Cruzada la primera media hora de juego el equipo de Julio Velázquez volvió a plantarse ante la portería de Nauzet, pero el disparo de Moreno se estrelló en el lateral de la red. Ya en la recta final de la primera parte de nuevo fue el Ceuta el que intentó romper la igualada inicial con una buena jugada entrelazada, pero el tímido disparo de Gilson Silva fue blocado sin problemas por Valerio. El último en intentarlo, sin embargo, fue el ‘Poli’ con una rápida contra de Arkaitz por la derecha que cedió el esférico para Katxorro y este para Iosu Villar, pero Nauzet en esta ocasión salvó el mano a mano, impidiendo que se moviese el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, el Ceuta volvió a saltar al terreno de juego del Santo Domingo con la intención de darle la vuelta al electrónico. Intención que pronto se vio truncada por la injusta expulsión de Seguro en el 51’, que vio la segunda cartulina amarilla después de que Melgares de Aguilar interpretase de forma errónea que había simulado una falta dentro del área del ‘Poli’ Ejido. Con un hombre menos, el equipo caballa tenía la difícil misión de intentar al menos obtener un punto en tierras almerienses. En el 57’, un centro desde la derecha de Guzmán fue rematado en plancha por Berrocal, aunque la pelota fue blocada con seguridad por Valerio, mientras que en el 61’, un nuevo centro al área, esta vez de Modeste, volvió a rondar el empate, aunque finalmente Javi Navarro no llegó al remate.

Después de este arranque algo más intenso, a la escuadra blanca empezó a pesarle el resultado en contra y el jugar con un hombre menos, y fue el ‘Poli’ el que comenzó a tener de nuevo el dominio de la pelota. En el 82’, y tras varias jugadas rondando la portería caballa, Chema, que acababa de saltar al terreno de juego, envió un potente disparo que fue despejado por Nauzet, aunque el rechace del meta canario fue recogido por Moreno, que remató a puerta haciendo el segundo. Aunque los ceutíes intentaron recortar distancias en los últimos minutos del choque, ni Javi Navarrro, que envió a las nubes un disparo desde fuera del área, ni Berrocal, que no llegó al pase del conileño, pudieron mover el 2-0 definitivo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Javi Navarro, que volvió a salir de inicio, única novedad en el ‘once’ del Ceuta

La AD Ceuta se mantiene en zona de play off

El equipo caballa cerrará el año en Melilla

“El ‘Poli’ Ejido ha hecho su partido y le salió bien”

“Ni antes éramos desecho no ahora unos fenómenos”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto