PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Anticiparse a los hechos
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Es lo que pretendemos hacer, tras las elecciones para representantes docentes en la Junta de Personal.

Parece que vuelven las aguas por el camino que marca el “cacique” Aróstegui, para seguir siendo el “`presidente” , sin haber ganado las elecciones.

Esto, en democracia, me pueden decir, que es casi normal y se hace normal especialmente si hay ayudas de “paniaguados” o de “peleles”, como se ha visto en mil ocasiones en nuestra política.

La pregunta que ahora mismo se están haciendo, no sólo en la UGT, sino incluso en votantes de otras opciones es si en ANPE va a haber la “poca vergüenza sindical”, de hacer que con unos votos de un sindicato de derechas, siga mangoneando un presidente de la Junta de Personal Docente, de un sindicato de corte cercano al comunismo.

Eso no lo entiende nadie, salvo que a cambio de esos apoyos haya “algo”, en asunto de liberaciones o de otro corte, con lo que salgan beneficiados, no los votantes de ANPE, sino quienes están llevando este sindicato a no pintar nada en el espectro sindical de Ceuta.

La jugada va a ser buena para Aróstegui, el más claro representante de opciones parejas al PRI mexicano que gobernaba con , o sin, haber ganado unas elecciones.

Así va a seguir mangoneando Aróstegui, pero así vamos a tener oportunidad de seguir todos los pasos de ANPE, sus prebendas, sus liberaciones y toda su actividad en la Junta de Personal Docente.

En política, y menos en el ámbito sindical, el terreno de la moralidad no se exhibe con mucha frecuencia y no seré yo el que hable de inmoralidad, pero sí de “amoralidad” en muchas de sus acciones.

Ahora, ANPE tiene la oportunidad de no entrar en esos juegos, cumpliendo, únicamente, lo que dijo que haría:” Dar su apoyo a la candidatura más votada”.

Ahí tendrá la oportunidad, una simple abstención, no apoyando a nadie, con lo que la “presidencia” sería para la candidatura más votada. Es lo que debiera haber, pero mucho me temo que ANPE, buscando lo que busque, va a ir por otro camino.

Recuerdo que el día de las elecciones, algún compañero me decía:” Si esto fuera serio iría a votar, pero no quiero perder el tiempo, dando un voto a ningún personaje que busca únicamente lo suyo”.

En parte, tenía razón este compañero de instituto, porque comprobar que con dos representantes, un sindicato plagado de fracasos, al que escasamente han votado sus más allegados, hace cambiar el ritmo y con esos dos representantes se pueda cambiar el que tiene que ser el presidente, es para pensarse muy bien si merece que se perdieran dos horas de clase, por parte de cada profesor, para ir a colaborar en el juego absurdo que podía llevar a cabo ANPE a favor de CCOO.

Y nada tengo a favor de UGT, en absoluto, pero lo que sí tengo como norma, en primer lugar es cumplir con mi palabra y además no ser vasallo de ningún déspota que por fas o por nefas quiere ostentar cargos al precio que sea.

En ANPE podrán decirme que cada uno tiene su precio y es cierto, pero tanto más barato es el precio de uno, cuanto menos sirve para ser él mismo.

Todavía no está todo hecho, pero el legítimo presidente de la Junta de Personal Docente debe ser el número 1 de UGT, por haber sido la opción que ganó las elecciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto