PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010


Avelino Silva, sobre el foso de la orquesta. fidel raso.

urbanismo
 

La Manzana afronta su recta final constructiva con los acabados del Teatro-Auditorio

Como en las últimas ocasiones, la visita de ayer del arquitecto Avelino Silva se centró en los detalles de la sala de conciertos, de la que se está colocando el entarimado del patio de butacas
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La construcción de La Manzana del Revellín afronta su recta final con los acabados del Teatro-Auditorio. El arquitecto Avelino Silva, colaborador de Álvaro Siza, realizó ayer una de sus habituales visitas de obra, durante la cual se interesó de forma especial por estos detalles, entre ellos, la colocación del entarimado del patio de butacas o la construcción del foso de la orquesta, que es móvil. De la obra pública tan sólo resta por terminar la plaza central. Para el final quedará la pintura de las fachadas.

A menos de tres meses vista de la entrega de la parte pública del complejo cultural de La Manzana del Revellín, el estudio del arquitecto Álvaro Siza sigue muy de cerca la evolución de lo que pueden considerarse ya los acabados de la obra. En una de sus habituales, y en esta recta final, más frecuentes visitas, el arquitecto Avelino Silva revisó ayer junto con los técnicos responsables de la obra el estado de las actuaciones en el teatro-Auditorio.

Silva se interesó de manera especial por detalles relacionados con el foso de la orquesta, que mediante un sistema hidráulico podrá ocultarse y elevarse.

Además, el colaborador de Siza inspeccionó la recién instalada tarima del patio de butacas. Por la sala de conciertos han pasado ya, indicó José María Medina, arquitecto técnico encargado por Procesa del seguimiento de la obra, los operarios especializados en el “perlitado” o acabado interior de las paredes.

Las instalaciones eléctricas, el aislamiento acústico y los motores de las varas de la caja escénica son otros de los aspectos en los que se ha trabajado en las últimas semanas.

Por su parte, en lo que respecta a la plaza central del complejo, se da por finalizada a expensas de la colocación de la fuente que la adornará y que ha sido diseñada por Siza. La pileta, con forma de herradura y construida en granito, ya está en la ciudad. Según explicó el propio Siza en su última visita, la fuente, que se instalará entre los edificios del Auditorio y el Conservatorio, integra un banco para que la gente pueda sentarse a descansar. Otra fuente se colocará en la esquina de la calle Padilla con el Revellín.

Aunque en un principio se había pensado en aplicar ya la capa definitiva de pintura de los exteriores, de un blanco matizado con algo de gris para evitar deslumbramientos en los días soleados, las lluvias de las pasadas semanas lo impidieron, de modo que se dejará para el final.

La fase final de la obra es, tal como ha destacado el propio Siza en sus visitas de obra, especialmente “delicada”. El arquitecto muestra una gran preocupación por los detalles de su obra, tanto en exteriores como en el interior, íntimamente relacionados, como destacaba en Ceuta el pasado 25 de noviembre. Ese fue el día en que desde la Ciudad se ofreció a los medios de comunicación la fecha prevista para acabar la obra, la última semana de febrero. Según adelantó EL PUEBLO en su edición de ayer, la se trabaja en la organización de un concierto inaugural el 24 de febrero, coincidiendo con la visita de la ministra de Cultura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto