PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010


Beatriz Corredor, durante su última visita. archivo.

proyecto
 

La visita de Corredor marca hoy el inicio del plan de rehabilitación integral de Juan XXIII

También se anuncia la firma de otro convenio para ayudar a los ciudadanos al pago del alquiler y la responsable de Vivienda visitará el ARI de Bermudo Soriano
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, se desplaza hoy a la ciudad para, tal como adelantó EL PUEBLO el pasado día 8, firmar nuevos convenios del Plan de Vivienda 2009-2012. Según la información institucional facilitada ayer, la reunión de la Comisión Bilateral con la Ciudad se celebrará a las 11.15 horas en el palacio Autonómico. A continuación está prevista la firma de los acuerdos, que tal como se indica desde la Delegación “supondrán inversión estatal para que los ciudadanos ceutíes puedan recibir ayudas destinadas a la rehabilitación y el pago de su alquiler”.

Corredor estuvo en la ciudad autónoma por última vez el pasado mes de febrero para la firma de los convenios de la primera Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la ciudad, para la mejora de los edificios de la barriada de Bermudo Soriano, que la secretaria de Estado visitará hoy, y de construcción de los alojamientos para mayores del Cine África, a los que el Ministerio aportó 1,5 millones.

En esta ocasión, está previsto que la visita de la responsable de Vivienda, ahora dependiente del Ministerio de Fomento, sirva para la fi rma del nuevo convenio para la segunda Área de Rehabilitación Integral que Emvicesa propone en Ceuta dentro del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, para Juan XXIII.

La nueva zona de rehabilitación declarada en Ceuta abarca un techo máximo de 817 viviendas, lo que supondrá, según cálculos de Emvicesa, una inversión cercana a los 6 millones de euros.

El ARI de Juan XXIII, destinada en realidad a cuatro barriadas del Distrito 11 de la ciudad, abarca en su primera fase además de la primera, la de de General Carvajal. En una segunda fase se actuará sobre las viviendas de Juan de Juanes, mientras que la tercera es para la rehabilitación de los bloques de Santiago Apóstol. En este caso, y a diferencia de lo programado en Bermudo Soriano, las actuaciones previstas son de “saneamiento interior” de los inmuebles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto