PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010


los inmigrantes rescatados. fidel raso.

salvamento
 

La ‘Gadir’ rescata a 5
subsaharianos cerca de Punta Almina en la bahía sur

La operación de salvamento se produjo pasadas las 06:30 horas de la mañana en medio de un intenso viento que dificultó la tarea aunque todos están bien de salud
 

CEUTA
Antonio Gómez / Fidel Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los funcionarios de Salvamento Marítimo adscritos a la embarcación ‘Gadir’ con base en Ceuta lograron rescatar, a primeras horas de la mañana, una balsa neumática a la deriva en aguas de la bahía sur a la altura de Punta Almina. Los cinco subsaharianos se encontraban en buen estado de salud cuando fueron desembarcados en el muelle deportivo. Ya son más de 325 los inmigrantes que han logrado ser introducidos en Ceuta a lo largo de esta año que acaba.

No cesa el goteo constante de migrantes. De nuevo ayer, a primeras horas de la mañana, sonaron las alarmas en Salvamento Marítimo. Una embarcación neumática a la deriva navegaba rumbo a Punta Almina desde un punto de origen cercano a la zona de la Tres Piedras (Marruecos). El fuerte viento reinante a esas horas de la mañana le hacía correr serio peligro de zozobra en la típica balsa de playa tan empleada por los inmigrantes en los últimos meses.

La embarcación ‘Gadir’ de Salvamento Marítimo salió de puerto al encuentro de la balsa y rodeó no sin dificultades el perímetro marítimo del Monte Hacho para dar alcance a los inmigrantes. En el interior viajaban cinco varones ateridos de frío aunque en buen estado de salud, según se pudo comprobar una vez en tierra.

Con la balsa localizada, la operativa de rescate no resultó fácil. El viento jugaba malas pasadas en el mar. Sin embargo la pericia de los hombres de la ‘Salvamar’ logró una vez más alcanzar el objetivo y cumplir con un nuevo rescate exitoso.

Sobre las 07:00 horas la embarcación de Salvamento desembarcaba a los inmigrantes en el muelle deportivo. Con mantas, los subsaharianos se incorporaban al interior del furgón del Cuerpo Nacional de Policía para su traslado a las dependencias de la Jefatura Superior. Tras ser filiados por el Grupo de Extranjería, los cinco subsaharianos se incorporaron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto