PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010


servicio en el Ayuntamiento de Almería. reproduccion.

partido socialista
 

El PSOE acusa a la Ciudad de perder una subvención de 178.500 euros

Carracao explica que el Ministerio de Industria la concedió en 2007 para un servicio de información on-line, se consignó en 2009 para 2010 y no se ha ejecutado
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La subvención tenía que destinarse a un sistema de información on-line a los ciudadanos. La base del sistema sería el uso de la cartografía de Ceuta, pero al cumplirse el ejercicio presupuestario de 2010 sin ponerse en marcha, se tiene que devolver, según denuncia el PSOE. Un caso que se suma al de la subvención para el albergue juvenil.

El PSOE de Ceuta denunció ayer en un comunicado que el Gobierno de la Ciudad tiene que devolver una subvención de 178.500 concedida por el Ministerio de Industria en 2007 y destinada a la puesta en marcha de la Geopista, un sistema de información territorial para entidades locales que facilita la gestión municipal de forma georeferenciada para dar servicios de información on-line a los ciudadanos.

Los socialistas ceutíes explican que la Consejería de Juventud y Nuevas Tecnologías no ha logrado ejecutar en 2010 la subvención tres años después de la concesión y cuando ya en 2009 “se consignó por primera vez en los Prespuestos de la Ciudad”.

José Antonio Carracao, secretario general del PSOE, señala que otra consecuencia, además de la devolución del dinero, será el pago de los 25.396,50 euros en concepto de intereses que ha generado, una cantidad que “se cargará por incapacidad en la gestion de este ejecutivo, a las arcas públicas, es decir al bolsillo de todos los ceutíes”.

El PSOE consideró “inaceptable” que en tiempos de crisis y “a pesar del esfuerzo que realiza el Gobierno central con nuestra ciudad aportando todo tipo de fondos, estos se pierdan simplemente por mala gestión e ineficacia”.

El PSOE recuerda el caso de la subvención para el albergue juvenil, que tampoco se ejecutó, y apostó por aprovechar las subvenciones para que la administración “esté al servicio de los ciudadanos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto