PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010


lugar del tiroteo. archivo.

investigacion
 

Dos de los 3 detenidos por la evasión de ‘Palote’ siguen en prisión tras su declaración

El fiscal califica provisionalmente los hechos
de atentado y ayuda al detenido, por lo que podrían enfrentar hasta 7 años de cárcel
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, que lleva la causa, dos de los tres detenidos acusados de ayudar a escapar al ‘Palote’, imputado de lesiones graves por el presunto tiroteo a un menor en El Príncipe, continúan en prisión mientras que la madre sí ha quedado en libertad, aunque con cargos.

Hasta tres años de cárcel, por el delito de atentado, y otros cuatro por ayuda de evasión al detenido, podrían ser las penas a enfrentar por los tres detenidos que, supuestamente, ayudaron a escapar al ‘Palote’, acusado por la Fiscalía de manera provisional de lesiones graves por el tiroteo a un menor en el Príncipe, que le podría costar hasta cinco años de cárcel.

Además del quebrantamiento de detención, por el que podría pagar de una multa de entre 12 y 24 meses.

De los tres detenidos, sólo dos permanecen en el Centro Penitenciario Los Rosales después de prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, que lleva la causa. Estos, el hermano y un residente de la barriada del Príncipe. Sin embargo, la tercera detenida, madre del principal acusado, ha quedado en libertad aunque con cargos, ya que la Fiscalía le atribuye la inducción en los delitos. Esto es, una forma de participación moral en el delito consistente en aquella actividad que hace nacer en otros el cometer un acto punible.

Cabe recordar que el acusado de la lesión con arma de fuego al menor estuvo huido de la Justicia dos semanas ya que el día que iba a ser detenido, el pasado 22 de octubre, varios vecinos de la barriada junto a sus familiares impidieron que fuera trasladado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Este suceso fue el que culminó con la detención de la madre, el hermano y el residente de la barriada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto