PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010


protesta de ccoo. archivo.

comisiones obreras
 

CCOO convoca mañana una concentración para paralizar la Oficina Judicial

La concentración, a la que están llamados todos los funcionarios de la Justicia, será a las 11:00 horas en la puerta de los juzgados
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sector Justicia de Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado para mañana una concentración a las 11:00 horas en la puerta de los juzgados con el objetivo de, a nivel nacional, paralizar la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) ya que, al parecer, está creando graves problemas en las dos ciudades en las que ya se ha puesto en marcha.

“Si el Ministerio no rectifica, no nos resignaremos, defendamos nuestros derechos”. Bajo este lema ha convocado para mañana el sector Justicia de Comisiones Obreras (CCOO) una concentración que tendrá lugar mañana, a las 11:00 horas, ante la sede de los juzgados afectados por la implantación de la Nueva Oficina Judicial, entre ellas, Ceuta.

Según ha señalado la central sindical en un comunicado de prensa, la entrada en vigor de la NOJ “está creando graves problemas” en las dos ciudades en las que ya se ha puesto en marcha y “serios perjuicios a los trabajadores en el proceso de acoplamiento”. Motivo por el cual desde el sindicato de clase han reclamado al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que paralice la implantación de la NOJ con carácter inmediato y la puesta en marcha en donde se ha iniciado.

Además de anular el proceso de acoplamiento en las ciudades en que ha comenzado y una reunión de la Mesa Sectorial de forma urgente, “con la asistencia del propio ministro para debatir con detalle los graves problemas que afectan a los derechos de los trabajadores y al acceso de los ciudadanos a la Administración de Justicia, desde que comenzó la implantación de la NOJ”, apuntaron desde CCOO.

Desde el sector Justicia de dicho sindicato también han partido una lanza a favor de la reflexión pues “están en juego los derechos de miles de trabajadores y ciudadanos, y CCOO, en caso de no tener en cuenta nuestras peticiones, no tendrá otra alternativa que incrementar las medidas de acción sindical necesarias en su defensa. CCOO no tolerará que con la implantación de la Nueva Oficina Judicial se vulneren los derechos de los trabajadores”, advirtieron desde la central sindical en los mismos términos que a nivel nacional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto