PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010


Bulaix, (i), Vivas (C), y González. f. raso.

reconocimiento
 

Juan Vivas ensalza el peso de la Cámara y la Mutua en Ceuta

Karim Bulaix y Remigio González recibieron la Medalla de Plata en nombre de las veteranas entidades mercantiles
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad reconoció ayer de forma oficial la estrecha relación de la Cámara de Comercio y la Mutua de Ceuta y Andalucía con la sociedad local. Juan Vivas destacó que su forma de trabajar y estar en el mundo está muy relacionada con la propia esencia de la ciudad. Karim Bulaix agradeció la distinción y enumeró todas las herramientas de orientación, asesoramiento y formación que están hoy en marcha. Remigio González Martínez, de la Mutua, tuvo presente los inicios de la entidad, cuando un grupo de empresarios “con profundas convicciones sociales tuvo en cuenta los riesgos laborales de sus trabajadores”.

El antiguo salón de plenos del Palacio Autonómico, exponente fiel de la historia de Ceuta, en palabras del presidente, Juan Vivas, fue el escenario ayer tarde de la entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad a la Cámara de Comercio y la Mutua de Ceuta y Andalucía.

Las dos entidades fundadas en el primer tercio del siglo XX son un ejemplo fiel del espíritu de la ciudad basado en “el amor a España y el servicio a ella”, dijo el presidente.

El mandatario destacó la apuesta por la defensa del desarrollo económico ceutí, los intereses de sus asociados y el apoyo a sus colegas de la península como los grandes valores de la Cámara de ayer. Sobre el papel de la entidad hoy, señaló que “Ceuta tiene fortalezas y oportunidades por explotar, nuevos horizontes y límites del mercado interior por superar. Necesitamos a la Cámara de Comercio que ha dedicado su vida a la libertad empresarial”.

Karim Bulaix, presidente de la institución cameral, habló de tiempos duros, los actuales, en los que “crear una empresa supone la superviviencia de muchas familias y oportunidades para los jóvenes”. Recordó el trabajo de sus antecesores “por una Ceuta más próspera, rica y moderna” y valoró el esfuerzo actual en formación, orientación y promoción de los emprendedores. Se han impartido 90 cursos de formación a 1.500 personas, creado 1.000 empresas o asesorado en su creación y se ha facilitado a las pymes orientación y asesoramiento en el servicio SIAP. Las mujeres y los jóvenes han sido prioritarios. El representante de la Cámara enfatizó que “las aportaciones de las empresas y el apoyo contínuo de nuestras instituciones hacen que las pymes puedan crecer y desarrollarse”.

La otra protagonista de la tarde en el histórico salón fue la Mutua de Ceuta y Andalucía, entidad que dio pie a Vivas para reivindicar su carácter andaluz y el de la propia ciudad. Las cifras de la mutua hoy, en un sector que ha pasado de 200 compañías operando a sólo 20 en unos años, son contundentes: 70 millones de presupuesto, 18.000 empresas aseguradas y 80.000 trabajadores cubiertos.

Remigio González, presidente actual, citó al grupo fundador, mencionó a los presidentes fallecidos y a su antecesor del que valoró que extendiera la Mutua a la vecina comunidad autónoma de Andalucía. “La Medalla de la Ciudad ocupará un lugar privilegiado en la sede y en los impresos”, dijo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto