PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010


El nuevo rocódromo. cedida.

actividades
 

La Casa de la Juventud y ‘Anyera’ apuestan por la escalada en el rocódromo

Los aficionados del Club de Montaña y la Federación de Deportes estrenaron la nueva instalación de aprendizaje y entrenamiento
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Casa de la Juventud en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta diseñarán, desde inicios del próximo año, los programas de aprendizaje y entrenamiento así como el procedimiento de gestión del nuevo rocódromo, ya inaugurado en las instalaciones juveniles y a disposición de los ceutíes.

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, ha inaugurado este fin de semana el nuevo rocódromo con el que ya cuentan los ceutíes.

Se trata de una nueva instalación deportiva, novedosa por sus características en nuestra ciudad, con más de 120 metros cuadrados de superficie escalable y 10 metros de altura. El acto estuvo presidido por la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, y contó con la participación de escaladores y aficionados del Club de Montaña Anyera y de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, que estuvieron practicando ascensiones por las distintas vías, de diversas dificultades, de las que dispone el monolito.

Hasta este momento, la ciudad autónoma no contaba con una instalación de estas características que permitiera la práctica de la escalada deportiva y posibilitara la realización de actividades de iniciación, tecnificación y entrenamiento a los escaladores que así lo desearan. La carencia en este territorio de lugares naturales para realizar la escalada en roca hacen del rocódromo una instalación que permite labores de aprendizaje o entrenamiento de la escalada deportiva.

Numerosos ciudadanos se acercaron a la plaza anexa a la Casa de la Juventud, sorprendidos por las evoluciones de los escaladores y preguntando por la posibilidad de su uso. Recordar que para su utilización se requiere la presencia de monitores, en el caso de los principiantes, o de los conocimientos adecuados en este deporte, por lo que peligroso puede resultar su utilización sin los conocimientos técnicos o materiales necesarios.

A partir de primeros de año, desde la Casa de la Juventud en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, se diseñarán los programas de aprendizaje y entrenamientos así como el procedimiento de gestión de la instalación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto