PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010


alumnos en un acto. archivo.

elecciones sindicales
 

FECCOO y ANPE, únicos sindicatos que eligen hoy presidente de la Junta

FETE-UGT y CSI-F acusan a los responsables de enseñanza de Comisiones Obreras de no haberles avisado hasta el día de ayer de que hoy se iba a realizar la reunión
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los organizaciones sindicales de Enseñanza han vuelto a entrar en conflicto como consecuencia de la reunión para formar la nueva Junta de Personal Docente, así como para elegir al nuevo presidente. Los diez delegados de FETE-UGT no asistirán hoy al encuentro previsto para las 12:00 horas en el Centro de Profesorado y Recursos ya que consideran que debieron ser avisados con 72 horas de antelación.
A pesar de que desde el sindicato FECCOO se asegura que fue enviado un fax emplazando a todas las organizaciones de que hoy se iba a realizar una reunión, a las 12:00 horas en el CPR, para elegir al presidente y conformar la nueva Junta de Personal Docente, FETE-UGT y CSI-F niegan haber recibido ninguna notificación hasta el día de ayer, momento en que se enteraron del horario previsto para el acto. El secretario ugetista, Francisco Lobato, explicaba los motivos del malestar de su sindicato: “Me he enterado hoy (por ayer) del día de la reunión. Yo no puedo asistir porque tengo un comité en Madrid, circunstancia que ya conocían por parte de Comisiones. Además, he llamado a varios compañeros y tampoco pueden ir porque tienen compromisos laborales. Nos hemos enterado muy tarde, cuando lo normal es que nos avisen con 72 horas de antelación y, además, la hora elegida es nefasta”, señaló.

Por su parte, Estefanía Lara, representante de CSI-F, también mostró su malestar con la reunión, “queríamos empezar bien pero hemos decidido no asistir porque las cosas no se han hecho bien. De hecho, estamos considerando impugnar el resultado de esa reunión, puesto que debe ser anunciada en el tiempo fijado”, explicó.

ANPE tendrá hoy en su mano la elección del presidente, aunque parece claro que repetirá Juan Luis Aróstegui.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto