PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE DE 2010


Un momento de la firma de los convenios.. fidel raso.

visita ministra
 

Vivienda aporta 2,3 millones a la rehabilitación de Juan XXIII

La secretaria de Estado, Beatriz Corredor,
firmó ayer en Ceuta con el presidente de la Ciudad los convenios que darán lugar al desarrollo de este proyecto, al que su departamento aporta el 40% de la financiación, y a otro para la Ventanilla Única
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó ayer en Ceuta los dos convenios que darán lugar a las actuaciones del Plan Estatal 2009-2012 que se desarrollarán en la ciudad. A la rehabilitación de casas en la zona de Juan XXIII el Ministerio destina 2,3 millones de euros, el 40% del presupuesto, y a la Ventanilla Única de Vivienda, una partida de 60.000 euros.

El Ministerio de Fomento aportará 2,3 millones de euros al proyecto de rehabilitación de la barriada de Juan XXIII y adyacentes. La visita de la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, sirvió ayer para “confirmar e impulsar”, en palabras del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012. La Comisión Bilateral de vivienda sirvió además para la suscripción de otro acuerdo por el cual el Ministerio aporta también un 40% (60.000 euros) del coste de mantenimiento de las Ventanillas Únicas de información y gestión de ayudas a la vivienda.

En su discurso tras la firma de los convenios, Vivas recordó que la primera de ellas servirá para 746 viviendas de Juan XXIII, General Carvajal, Juan de Juanes y Santiago Apóstol, “lo que en Ceuta se conoce como la barriada O’Donell. También recordó el presidente que la anualidad de 2009 se dedicó a la rehabilitación de 228 viviendas Bermudo Soriano, una actuación ya finalizada y que Corredor visitó ayer.

Entre estas dos actuaciones suman por tanto un millar de viviendas que han podido ver prolongada su “vida útil”, tal como señaló el presidente, quien explicó que la licitación y puesta en marcha de la segunda de ellas se llevará a cabo a lo largo del próximo año.

La secretaria de Estado valoró, al igual que Vivas, la importancia de que los dos Gobiernos mantengan la “lealtad y colaboración institucionales” en beneficio del interés general en un tema tan importante como el de la vivienda y para que las ayudas “puedan llegar a los ciudadanos”.

Entre los datos que ofreció Corredor se cuenta el hecho de que el Ministerio de Fomento ha aumentado un 69% las ayudas a la vivienda destinadas a Ceuta en 2010. En coincidencia también con Vivas, Corredor destacó la importancia de la rehabilitación en una ciudad en la que “la construcción tiene un plus de dificultad por sus circunstancias territoriales y geopolíticas” y dada la coyuntura económica actual es la “apuesta correcta”.

Además, Vivas y Corredor hablaron de otro de los proyectos que comparten las dos administraciones, como es el de urbanización y edificación de viviendas y equipamientos en la zona de Loma Colmenar, la que, en palabras de la secretaria de Estado es la actuación “más transformadora” de todas cuantas se llevan a cabo en Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad estudia si llevar el PGOU a aprobación ahora o con la nueva legislatura

Terrones, Los Rosales y Príncipe Felipe, próximas zonas de rehabilitación

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto