PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE DE 2010


Una intervención en El Príncipe. archivo.

delincuencia
 

Detenido un menor por
apedrear a la Policía Local

El chico, de 17 años, y otros adolescentes facilitaron la huida de uno de los tres arrestados por ir en un coche robado
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El arresto de un menor es el balance final de un incidente que se produjo el pasado sábado cuando la Policía Local interceptó a un coche sustraído en el que se desplazaban tres personas y un grupo de chicos apedreó a los agentes cuando procedían a detener a uno de los ocupantes del coche. El menor, de 17 años, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. La Policía Local busca a los huidos.

Un menor fue detenido el pasado fin de semana por la Policía Local por el presunto apedreamiento de una patrulla de ese cuerpo que acudió a detener a los ocupantes de un coche que había sustraído.

El suceso ocurrió el sábado sobre las cuatro y media de la tarde, cuando agentes de la Policía Local siguieron al vehículo robado y lo interceptaron obligándole a detener su marcha a la altura del número 17 de la calle Juan García de la Torre. En ese momento, tres personas salieron del coche y huyeron a la carrera yendo tras ellos los agentes locales para intentar detenerlos.

La patrulla consiguió arrestar a uno de los presuntos delincuentes, pero un grupo de menores que estaban en las inmediaciones lanzaron piedras contra los policías. El arrestado, un mayor de edad, aprovechó la confusión creada para huir, mientras los policías lograban apresar a uno de los chicos que lanzaron las piedras y ponerlo a disposición judicial. El menor fue conducido a los juzgados para su puesta a disposición del fiscal de menores.

La Fiscalía se encontraba ayer a la espera de que el chico sea examinado por el equipo psicosocial y que este proponga una medida prevista en la Ley del Menor. Por otra parte, la Policía Local hace gestiones para identificar y localizar a los huidos.

Apedreamientos

Las Fuerzas de Seguridad ha sufrido varios apedreaemientos a lo largo de este año de mayor gravedad al del pasado fin de semana.

En abril, la Policía Nacional detuvo a cinco jóvenes e identificó a dos niños de 8 y 10 años por lanzar piedras a los coches que pasaban por los alrededores del colegio público ‘Reina Sofía’.

La Guardia Civil sufrió un virulento ataque en la barriada El Príncipe el 16 de mayo cuando montó un control, trató de arrestar a un conductor y este aceleró hasta llegar a un punto donde los guardias civiles fueron rodeados por 50 personas que les apedrearon e

intentaron robar el arma a un agente. El 26 de agosto, la Policía Nacional perseguía a dos atracadores y fue apedreada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto