PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE DE 2010


reunión para elegir presidente de la Junta. reduan.

sindicato
 

La elección de Aróstegui será impugnada por FETE-UGT y CSI-F

ANPE, clave para que el responsable de FECCOO repita como presidente al frente de la Junta de Personal Docente
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reunión de ayer, donde se eligió a Juan Luis Aróstegui como presidente de la Junta de Personal, será impugnada por los sindicatos FETE-UGT y CSI-F, quienes no estuvieron presente en la elección, puesto que argumentan que no recibieron el aviso de la reunión con las 72 horas de antelación correspondientes, hecho que FECCOO niega.

Las organizaciones de Enseñanza, FETE-UGT y CSI-F tienen previsto impugnar ante la Dirección Provincial de Educación la reunión, y por tanto las decisiones tomadas en ella, que se celebró ayer a las 12:00 horas en el CPR, ya que no fueron avisados ni en plazo ni de forma adecuada.

A pesar de esto, no hubo lugar a la sorpresa. Lo que parecía un secreto a voces se hizo realidad en la mañana de ayer. El sindicato de ANPE hizo posible que, por sexta vez consecutiva, Juan Luis Aróstegui vuelva a presidir la Junta de Personal Docente. Para la representante de ANPE, Remedios Acosta, la decisión de apoyar a Aróstegui era “la mejor que podíamos haber tomado. Considero que es quien mejor representa nuestros intereses. Asumo que no todo el mundo va a estar de acuerdo pero no he hecho nada diferente a los anteriores comicios”, resaltó Acosta.

Pero, más allá de esta decisión que venía intuyéndose desde la celebración de los comicios el pasado 2 de diciembre, la polémica vuelve a rondar a las organizaciones sindicales de Enseñanza, ya que ni FETE-UGT, con diez delegados, ni CSI-F, con uno hicieron acto de presencia en la reunión celebrada en el CPR.

Esta situación, una vez más, vuelve a dañar la imagen de los sindicatos de Enseñanza, lo que puede mermar las posibilidades de mejorar la Educación en Ceuta algo que, por otra parte, debe ser la única misión de estas formaciones.

Antonio Palomo, secretario de FECCOO mostraba su descontento ante el cariz que habían tomado los acontecimientos y que habían derivado en un nuevo episodio de desunión sindical, “es lamentable la imagen dada por los sindicatos que no han acudido. Deben tener en cuenta que representan al profesorado y creo que esto es un flaco favor a los intereses que todos perseguimos” explicó. Tras la elección, el nuevo presidente propuso el resto de cargos para formar la Junta. Antonio Palomo fue propuesto como vicepresidente, Juan Antonio López como secretario y Bernardino Díaz, como vicesecretario.

Además, los asistentes a la reunión plantearon la posibilidad de cambiar el reglamento de la Junta para que, de esta forma, la representación pase a ser por delegados y no por organizaciones sindicales, lo que significaría que en cualquier proceso de decisión, los delegados podrían votar de acuerdo a sus propias ideas. Para aprobar esta modificación se requiere una mayoría de dos tercios, por lo que delegados de FETE-UGT y CSI-F también deben de estar de acuerdo.
 


El fax de la discordia

Los representantes de FECCOO hicieron llegar ayer a los medios de comunicación las notificaciones enviadas a todos los sindicatos, que obtuvieron representación en las elecciones a la Junta de Personal. Junto a ellas, FECCOO también mostró el reporte de tres envíos a los teléfonos de las sedes sindicales, con fecha de 9 de diciembre y con una hora aproximada de las 18:00 horas.

Sin embargo, para los responsables de FETE-UGT esto no prueba nada puesto que el reporte de la impresora lo único que muestra es un fax enviado a las sedes sindicales pero no que fuera la convocatoria para la reunión de ayer en el Centro de Profesores y Recursos.

Asimismo, los responsables de FETE-UGT y CSI-F, han manifestado en repetidas ocasiones que no recibieron el fax, por lo que FECCOO debía haber buscado otra forma de notificación. Estefanía Lara, representante de CSI-F, indicaba además que el artículo 11 del Estatuto de Régimen Interno de la Junta de Personal, señala que cualquier comunicado debe ser enviado a la dirección del sindicato y, en ningún caso, a través del fax. Además, UGT y CSI-F también consideran que la hora fijada para la reunión, las 12:00 de un día laborable, no era la más indicada dados los compromisos laborales de los delegados que, en el caso de UGT, incluían un viaje a Madrid con motivo de un acto interno del sindicato.

Los ugetistas manifiestan que “es la primera vez que se convoca una reunión del Pleno de la Junta por la mañana en horario lectivo”. La no asistencia de los delegados que sí podían haber acudido se debe a, según UGT, a un “acto de coherencia y solidaridad”.

Los sindicatos afectados ya han tomado cartas en el asunto y han decidido impugnar la reunión. FECCOO considera que estas formaciones se han puesto de acuerdo para no asistir y han puesto como excusa la cuestión del fax.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto