PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE DE 2010


urgencias del SUAP. archivo.

sanidad
 

Los profesionales del SUAP, obligados a desplazarse en
taxi para las urgencias

La avería del vehículo destinado a esta función ha dejado durante una semana al servicio en precario y los médicos y DUEs han tenido que abonar de su bolsillo el gasto
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria se ha visto desasistido del vehículo destinado a transportar a médicos y a DUEs para las atenciones domiciliarias durante la última semana. Los profesionales han tenido que desplazarse en taxi abonando las tarifas de sus propios bolsillos aún sin la confirmación de que el Ingesa les repondrá el gasto.

Los profesionales sanitarios adscritos al SUAP (Servicio de Urgencia de Atención Primaria) se han visto obligados a desplazarse, costeado por ellos mismos, en taxi para atender las demandas de los usuarios que solicitaban los servicios de urgencias domiciliarias.

La situación ha provocado el hartazgo del personal. Cuatro turnos se han visto afectados por esta situación que duró “al menos” una semana. Fue ayer martes cuando el vehículo destinado a cubrir esas funciones volvió a estar operativo tras su paso por el taller.

Los profesionales del SUAP atienden también urgencias domiciliarias. En casos graves son desplazados por una ambulancia convencional, pero para los demás desplazamientos el Ingesa les pone a su disposición un vehículo con el que médicos y DUEs prestan el servicio diario.

Desde, al menos, el miércoles pasado el automóvil no estaba a disposición del personal por encontrarse averiado, pero solución a la práctica diaria de los servicios cotidiano no se ha producido. De tal modo, que médicos y DUEs se han visto obligado “por mera profesionalidad” a cubrir el defecto con dinero de su propio bolsillo aún sin la confirmación, por parte de la Gerencia del Ingesa, de que se vayan a abonar los costes que a los profesionales les ha supuesto atender el servicio mediante el uso de taxis.

Esta semana tendrán respuesta de la Gerencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto