PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE DE 2010


Uno de los alumnos de guitarra. reduan.

actuacion
 

Los pequeños del Conservatorio toman la batuta en un gran concierto

Desde las 11:00 horas de ayer, 15 estudiantes
de corta edad interpretaron diversos temas ante la mirada de más de 130 alumnos de diferentes centros educativos
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a través de la guía ‘Ceuta te enseña’ programó para la mañana de ayer un nuevo concierto didáctico que corrió a cargo de 15 alumnos del Conservatorio de Música de la Ciudad, quienes interpretaron las composiciones bajo la atenta mirada de 136 estudiantes de diferentes centros educativos. La idea que se perseguía era hacer más amena la música clásica.

La música clásica inundó, en la mañana de ayer, el Salón de Actos del Palacio Autonómico. 15 alumnos del Conservatorio de Música de la Ciudad realizaron un concierto didáctico, promovido por la guía educativa de la Consejería de Educación, ‘Ceuta te enseña’.

En la hora que duró el concierto hubo espacio para diferentes instrumentos, como fueron el piano, saxofón, la guitarra, el violonchelo o el violín. Cada uno de los alumnos interpretó una composición de corta duración, dada la edad de los músicos, que no superaba los diez años.

La coordinadora del Conservatorio, Laura Riveiro, explicó la finalidad de este tipo de iniciativas, “la idea era realizar un concierto muy ameno con marcada vocación didáctica. Nuestra intención es que en ningún momento se cayera en el aburrimiento. Los conciertos de música clásica suelen ser muy rígidos pero, dada la edad del público y de los intérpretes, hemos optado por hacerlo lo más entretenido posible y creo que se ha conseguido”. Riveiro fue la encargada de dar una serie de pautas a los asistentes para que siguieran de la mejor forma las audiciones.

La semana viene cargada de actos para el Conservatorio ya que mañana, a las 19:30 horas se llevará a cabo un concurso-concierto de Navidad en la asamblea. El viernes 17 será la inauguración oficial del Conservatorio de Música prevista para las 19:00 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto