PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE DE 2010


control aéreo de melilla. melilla.

transporte aereo
 

Melilla será uno de los
aeropuertos en los que se
privatizará el control aéreo

“Se trata de un paso importante hacia la mejora de los servicios de navegación aérea”, según se el Gobierno
 

MELILLA
Jesús Andújar

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El de Melilla será uno de los trece aeropuertos españoles que en 2011 verán como se privatiza la gestión del control aéreo, tal como lo anunció ayer el ministro de Fomento, José Blanco y que rubricó el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar. La medida se hará extensible a la totalidad de los aeródromos españoles al año siguiente. La intención es “romper el monopolio” de AENA en la prestación de este servicio.

Al objeto de aclarar cualquier duda sobre la decisión ministerial, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, dijo que no se privatiza el Aeropuerto, sino el control aéreo. “Lo que se ha anunciado es que dentro del proceso de racionalización y búsqueda de la eficacia y eficiencia en el control aéreo, el aeropuerto de Melilla está dentro de los 13 en los que se va a liberalizar el control aéreo”. El aeródromo melillense se incluye en esta primera fase de privatización que se iniciará en 2011 y que afectará a 13 de los 47 aeropuertos nacionales. “Es un proceso de concurso público para liberalizar el control aéreo y concretamente Melilla estará en esta primera fase”.

La intención es adjudicar el servicio a “empresas homologadas a nivel europeo y de lo que se trata es de garantizar la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios de control aéreo en características similares a lo que se hace en la UE”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto