PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


reunion celebrada ayer. fidel raso.

seguridad
 

La Policía Nacional desdoblará la UPR y dedicará 22 agentes a las barriadas

Responsables de este Cuerpo y de la Policía Local presentaron ayer a la Federación de Asociaciones de Vecinos el Plan conjunto de refuerzo de la presencia policial en los barrios
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Jefatura Superior de Policía reestructurará la Unidad de Protección y Respuesta (UPR), que cuenta con 44 agentes para desdoblarla, de modo que 22 de ellos se dedicarán a las barriadas y el otro 50% a zonas “conflictivas”. La Policía Nacional y la Policía Local dieron ayer a conocer a la FPAV su plan conjunto para los barrios.

La Jefatura Superior de Policía reestructurará su Unidad de Protección y Respuesta (UPR), dotada con 44 agentes, que quedará desdoblada de modo que 22 de ellos se dedicarán a las barriadas y el otro 50% a “zonas conflictivas”. Según señalaron responsables policiales a EL PUEBLO, la intención es llevar a cabo esta medida a partir del próximo mes de enero.

Tal como se informó por su parte desde la Delegación del Gobierno, el delegado, José Fernández Chacón, y los responsables de la Policía Nacional y la Policía Local presentaron ayer a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), el plan especial que ambos Cuerpos han elaborado conjuntamente para mantener una mayor presencia policial en la calle, especialmente en las barriadas, tanto en vehículos como en patrullas a pie y del cual EL PUEBLO adelantó los detalles el pasado día 6.

Esta reunión da continuidad a la celebrada el 18 de noviembre, en la que el delegado se comprometió a mantener encuentros periódicos con el movimiento vecinal para que los ciudadanos de Ceuta puedan trasladarle a él mismo y a los responsables policiales “sus sugerencias, preocupaciones e inquietudes” en materia de seguridad ciudadana.

Fernández Chacón ha agradecido a los vecinos su predisposición a colaborar para mejorar, “entre todos”, la seguridad de los ceutíes y les ha animado a realizar un seguimiento y una evaluación periódica en la materia. De hecho, ha destacado que los encuentros con la FPAV se celebrarán de manera periódica y “con independencia de otros canales de comunicación que los Cuerpos de Policía mantienen abiertos con la ciudadanía”.

Como se acordó en la primera, a la reunión de ayer se ha incorporado la Policía Local a través de su superintendente, José Antonio Sorroche, y el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, quienes han explicado a los vecinos el plan elaborado por la Ciudad para la recogida de vehículos abandonados, que constituyen un foco de insalubridad y que también generan problemas de seguridad al ser muchos de ellos incendiados intencionadamente.

La Policía Nacional, representada por el jefe superior, José Luis Torres, y el segundo comisario, Jaime Castelví, destacó el refuerzo de la plantilla de funcionarios del Cuerpo y la próxima incorporación de nuevos agentes, que se añadirán a los casi 600 efectivos, además de otros 80 funcionarios pertenecientes a la UIP, BRIC y guías canino, que prestan apoyo en Ceuta

El plan especial diseñado por técnicos de ambas policías y que está ya en marcha, “es independiente de las actuaciones ordinarias de cada Cuerpo realiza en el ámbito de la seguridad ciudadana”.
 


La Junta local de Seguridad se reúne hoy con nueva normativa

La Junta Local de Seguridad, que convoca y preside el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se constituirá hoy de nuevo tras la entrada en vigor de una reforma de la normativa que regula estos órganos de coordinación. Además, está prevista la celebración de la reunión correspondiente a la preparación de los dispositivos especiales de seguridad que la Delegación de Gobierno desplegará en coordinación con la Ciudad durante las fiestas navideñas, al igual que ocurre en otros momentos de grandes aglomeraciones de público en eventos festivos. De la Junta Local de Seguridad forman parte, además de los representantes de la Ciudad Autónoma, los responsables de la Jefatura Superior de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como de la Policía Portuaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto