PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


imagen de los ladrones. fidel raso.

delincuencia
 

Dos ladrones actúan en ‘Príncipe Felipe’ protegidos por apedreadores

Los delincuentes sustrajeron un equipo de
fotografía a un periodista de El Pueblo y en el mismo día, la barriada registra un ataque a la Policía y robos y quemas de vehículos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Príncipe acumuló en el día de ayer sucesos de diversos tipos, desde sustracciones y quemas de vehículos a un hurto cometido contra un periodista de EL PUEBLO al que dos encapuchados despojaron del equipo de fotografía profesional con el que trabajaba. En este caso, registrado en el Príncipe Felipe, se dio el agravante de que los delincuentes contaban con el apoyo de otros compinches que, además, apedrearon a la víctima para protegerles en su huida. En la misma barriada, un ciudadano recuperó su turismo, robado la noche anterior en el Morro, y la Policía Nacional fue apedreada durante un servicio en La Reina.

El Príncipe acumuló en el día de ayer sucesos de diversos tipos, desde sustracciones y quemas de vehículos a un hurto cometido contra un periodista de EL PUEBLO al que dos encapuchados despojaron del equipo de fotografía profesional con el que trabajaba. En este caso, registrado en el Príncipe Felipe, se dio el agravante de que los delincuentes contaban con el apoyo de otros compinches que, además, apedrearon a la víctima para protegerles en su huida. Todos ellos eran jóvenes que estaban preparados y coordinados para perpetrar delitos de este tipo contra cualquier persona que se “atreva” a circular por la barriada incluso a plena luz del día, pues el robo al periodista de esta casa se produjo hacia las 16.00 horas. La Policía Nacional, ante la cual se interpuso la correspondiente denuncia, dispone ya de la descripción de los ladrones y sus cómplices.

Recupera su coche robado

Por otra parte, un vecino de la barriada del Morro recuperó ayer el turismo que la noche anterior le habían robado cuando estaba aparcado en la calle en la que reside, Francisco Revuelta. El hombre, M.E., explicó a este diario que se dio cuenta del robo cuando ayer por la mañana fue a recoger su vehículo para dirigirse a su puesto de trabajo en el Mercado Central, aunque cree que la sustracción pudo producirse entre las 21.30 y las 22.00 horas. Tras darse ayer una vuelta por la ciudad, la víctima de este robo localizó por sí misma el turismo estacionado en la barriada del Príncipe Felipe. El coche, un Ford Scorpio, estaba bien aparcado cerca del colegio del Príncipe, tenía las puertas, incluida la del maletero, abiertas, alguna abolladura y rayones en la chapa y las ruedas llenas de barro. Tras localizar el coche robado, M.E. avisó a un agente de la Policía Local que dirigía el tráfico en la zona y que puso en marcha el operativo para investigar los hechos y trasladar el vehículo a dependencias policiales.

“Vueltas de madrugada”

Un vecino del Príncipe testigo de la situación se mostraba indignado ante hechos que, según señalaba, son habituales en esta barriada. “El que quiera ver dónde están los coches robados, que venga a la una de la mañana y verá cómo se dan vueltas con ellos por aquí”, explicaba.

El testimonio de este ciudadano coincide con las conclusiones extraídas por la Policía Nacional, de las que este diario informó el pasado sábado, respecto a la autoría de algunos de los robos de coches que se dan en Ceuta, cometidos por menores de edad que los utilizan para “dar una vuelta” por la ciudad y que en ocasiones los queman para borrar huellas. En lo que va de año se ha detenido a 20 menores por hechos de este tipo.

EL PUEBLO fue testigo ayer también del levantamiento, por parte de la Policía Local, de la correspondiente acta por el robo perpetrado en el interior de un turismo estacionado en las inmediaciones de la gasolinera situada en la calle González Tablas.

En Loma Colmenar, y según relataron también algunos vecinos, unos desconocidos prendieron fuego a otro vehículo al parecer de madrugada; en este caso, se trataba de una ‘Vespa’.

Pedradas a la Policía

Otro suceso tuvo ayer lugar en un punto distinto de la ciudad, pues en La Reina, un vehículo de la Policía Nacional fue apedreado, con el resultado de una luna rota, cuando los agentes se encontraban atendiendo un servicio. Según señalaron desde la Jefatura Superior de Policía, en esta ocasión no se pudo identificar a los autores del atentado, aunque la semana pasada la Policía Local sí logró detener a dos personas que lanzaron piedras contra uno de sus ‘zetas’ en el mismo punto; al menos uno de ellos era menor.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto