PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


barriada del  sarchal. archivo.

tribunales
 

Condenado por realizar en el Sarchal una obra ilegal que tendrá que demoler

El acusado tendría que hacer frente a seis meses de prisión aunque la defensa recurrirá la sentencia en los próximos días
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia contra un hombre al que ha considerado culpable de un delito contra la ordenación del territorio por el que deberá hacer frente a seis meses de prisión además de efectuar la demolición de la obra que la jueza ha considerado ilegal en su propiedad del Sarchal. La defensa, por su parte, recurrirá la resolución judicial en los próximos días.

Seis meses de prisión y la demolición de la remodelación llevada a cabo en su propiedad son las penas que ha decretado la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 para un hombre al que sentó en el banquillo de los acusados por un delito contra la ordenación del territorio el pasado 25 de noviembre. Mientras que la defensa, por su parte, recurrirá la sentencia condenatoria contra su cliente en los próximos días ya que, al parecer, este poseía una licencia de obra menor que le autorizaba para llevarla a cabo.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en abril de 2009 cuando los agentes de la Guardia Civil denunciaron una obra en la zona de Sarchal, supuestamente, por ser una “zona prohibida de especial protección”, según lo declarado por los agentes de la Benemérita durante el juicio.

Sin embargo, el acusado sostuvo en todo momento que dicha remodelación se había efectuado dentro de su propiedad y que, además, “no era una edificación sino una reparación”.

Para continuar, y a preguntas tanto de la fiscal como de su letrado de la defensa en la sesión oral, el procesado indicó que tenía concedida la licencia de obra menor que le había otorgado el Ayuntamiento en la que no se indicaban fechas de inicio, finalización ni ejecución.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto