PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


ciudadanos de compras. fidel raso.

Indice de Precios al Consumo
 

La subida del 0,3% del IPC en Ceuta en noviembre, por debajo de la media

En España, se situó en el 0,5% y la tasa interanual se mantuvo en el 2,3% siendo Asturias la que sufrió un incremento mayor
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los precios subieron en todas las comunidades autónomas en noviembre con una media del 0,5%, pero la Ciudad Autónoma se situó entre las cuatro que estuvieron por debajo de ese porcentaje. La tasa interanual se mantuvo en el 2,3% de incremento. Tampoco Ceuta estuvo entre las que sufrieron incrementos mayores, ya que se elevó un 1,4% desde noviembre del pasado año al mismo mes de 2010.

Los datos mensuales del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos ayer revelaron que el Indice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,5% en noviembre, el porcentaje fue mayor en comunidades como Asturias (1,1%), Navarra (0,9%), Cantabria, (0,8%) y Rioja (0,8%).

Detrás de las anteriores, los precios crecieron en Murcia y Baleares (0,7%), Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia (0,6%). Con subidas del 0,6% se situó otro bloque de comunidades integrado por Canarias, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid.

Aragón con el 0,4% de incremento y Ceuta, Melilla y Extremadura, que sólo sufrieron subidas del 0,3%, estuvieron a la cola de la estadística del IPC de noviembre.

Por otro lado, la tasa interanual, la variación de los precios durante un periodo de doce meses, fue de un 2,3% en la media nacional. También en esa variable la cifra es inferior en Ceuta.

Por último, el INE facilitó también ayer la tasa de inflación acumulada desde el pasado mes de enero y en esa variable Ceuta estuvo en el 1,3%, muy lejos de las comunidades con mayor acumulación que han sido Asturias (2,8%), Andalucía y Castilla-La Mancha (2,6%) y Cantabria (2,5%).

En la Ciudad Autónoma de Melilla, la tasa de inflación acumulada se situó en el 1,8%, también por debajo de la mayoría de las comunidades autónomas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto