PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


funcionarios de justicia. reduan.

comisiones obreras
 

CCOO califica de “chapuza nacional” la implantación de la Oficina Judicial

Los funcionarios de Justicia reclaman, a las
puertas de los juzgados, el freno a la NOJ y el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Ministerio, entre ellos, el “respeto” en los procesos de acoplamiento
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tal y como estaba previsto, los funcionarios de la Justicia en Ceuta se concentraron ayer a las puertas del juzgado para reclamar el freno a la Oficina Judicial, que tildaron de “chapuza nacional” pidiendo al Ministerio que cumpliese los acuerdos firmados con las sindicatos, entre ellos, el “respeto” a los procesos de acoplamiento.

“Nueva Oficina Judicial: chapuza nacional”. Con estas pancartas a las que se añadieron el “incumplimiento”, por parte del Ministerio de Justicia, de los acuerdos que “teníamos firmados”, la “falta de respeto” en el proceso de acoplamiento voluntario de los funcionarios, la problemática estructural del sistema informático, los cambios en los puestos de trabajo y los hándicaps a los que se enfrenta la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en las ciudades en las que ya se ha implantado fueron algunos de los alegatos que hicieron que ayer los funcionarios de Justicia de la ciudad se concentrasen a media mañana en las puertas del juzgados secundando el paro convocado por el sector Justicia de Comisiones Obreras (CCOO).

Para el sindicato de clase, la entrada en vigor de la NOJ en Ceuta no sólo perjudicará a los propios trabajadores, “retrasando su labor día a día” sino, además, el servicio prestado a los ciudadanos, “que tendrá que esperar que ese trámite del funcionario se lleve a cabo”, señaló Damián Martín, responsable de Justicia de CCOO, que sin cuantificar estos periodos de dilatación de los procedimientos sí aseguró que “antes, con Minerva, tardabas cinco minutos porque era un programa guiado. Pero, hoy por hoy, este tiempo se duplica o triplica porque en esta aplicación no se te permite saltarte algunos pasos”.

Con respecto a la petición formulada por escrito al Ministerio para paralizar la Nueva Oficina Judicial, la central sindical negó toda respuesta posible, haciendo un guiño a la situación de esta súplica a nivel local. “Ni siquiera nos han comunicado oficialmente dónde van a ir los órganos judiciales que ya de por sí representan una locura para todos los trabajadores de la Justicia”, aclaró Martín, quien se mostró pesimista a falta de tres meses para que Ceuta se integre dentro de esas ciudades piloto de la NOJ. Y aprovechando su intervención ante los medios, “no están existiendo plazos para adjudicar plazas y no hay transparencia, lo que provoca que se coarte la movilidad y libertad del trabajador. Y no lo vamos a consentir”, valoró. Algunos de los riesgos contemplados para esta reforma de la Administración de Justicia es el traspapelado, es decir, los traspasos de procedimientos y procedimientos que se agolpan por todos los rincones de los diferentes juzgados. Aunque, referido a ello, el representante de CCOO advirtió que podía “ser lógico por la cantidad de movimiento de papel que va a haber. Sin embargo, el Ministerio alega que ellos son responsables de la custodia de los mismos y ellos tendrá que poner las medidas adecuadas para que no ocurra”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto