PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


momento de la merienda. m.l.

asociacion española contra el cancer
 

Exitosa merienda benéfica en el Gino’s organizada por la AECC Ceuta

La finalidad es recaudar fondos para ayudar a
enfermos de cáncer y a sus familiares, y para fomentar la investigación de esta enfermedad
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta, AECC, organizó ayer una merienda benéfica en la cafetería Gino’s en la Gran Vía con la intención de recaudar fondos para ayudar a pacientes con esta enfermedad, así como a sus familiares, y también la recaudación obtenida se destinará, entre otras cosas a becas de investigación que estudian la cura de esta patología.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta organizó ayer una merienda benéfica en la cafetería Gino’s en la Gran Vía para recaudar fondos con el objetivo de destinarlos a la atención de enfermos con cáncer y de sus familiares.

Al acto acudieron unas 90 personas y la merienda fue organizada entre la AECC y la cafetería Gino’s. La entrada costaba 5 euros y estos fondos pretenden ser destinados a atención social y psicológica de pacientes y familiares, a ayudar a aquellas personas que necesitan alojarse en los pisos de acogida con los que cuenta la AECC en la península, a préstamos ortopédicos para enfermos para así facilitarles el proceso de autonomía personal, también para la coordinación de los programas de voluntariado de asistencia domiciliaria y para las becas de investigación oncológica que “es la base de la cura y de la lucha contra el cáncer”, como expresaba Damián Castañeda, integrador social y coordinador de voluntariado de la AECC de Ceuta.

Con la entrada de la merienda repartían a los asistentes unas papeletas para que participaran en un sorteo de una cesta de artículos de cométicos cedida por los Almacenes San Pablo que se jugó en la misma tarde.

Como cada año, se presentó el calendario 2011 que la AECC ha realizado y que se pudo adquirir en este encuentro benéfico por 6 euros o para aquellos que lo deseen pueden hacerlo en la oficina de esta asociación.

El lema del almanaque de este año es ‘365 razones para sonreir’ y recoge una serie de imágenes de niños afectados de cáncer. Cada una de las fotografías que componen el calendario representan la ilusión de miles de niños y niñas que sufren esta enfermedad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto