PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


entrega de diplomas. fidel raso.

instituto del mayor y servicios sociales
 

El IMSERSO prepara a cien ceutíes para su acceso al empleo

El delegado del Gobierno clausura los cursos
semestrales de Formación Ocupacional para discapacitados
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, clausuró ayer las diez acciones de Formación Ocupacional que en estos seis meses ha llevado a cabo el IMSERSO, destinadas a cien ceutíes con dispacidad y cuyos diplomas les acreditarán y facilitarán la incorporación al mercado laboral. Cursos de informática, lenguaje de signos, jardinería y bordado en oro que han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Cien ceutíes con discapacidad recibieron ayer en mano el diploma que representa una “magnífica oportunidad” para su inserción en el mercado de trabajo. Fue el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, el encargado de clausurar las diez acciones de Formación Ocupacional que durante los últimos seis meses ha emprendido el IMSERSO con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dotados con un presupuesto de 317.842 euros que se han traducido, además, en el pago de la beca salario y los gastos de transporte del alumnado, y la atención a la organización y el profesorado.

Iniciación a la informática, informática de empresa, servicios auxiliares de oficina, conserjería, lenguaje de signos, corte y confección, iniciación a la pastelería artesana, jardinería, limpieza de locales y edificios, y bordado en oro han sido los diez cursos en los que los ceutíes han participado y con los que han conseguido “acreditar y facilitar su incorporación a la vida laboral, al tiempo que reconocen la habilidad, esfuerzo y dedicación desarrolladas en diferentes ámbitos de actividad”, recalcó Alfonso Grande, director del IMSERSO, durante su intervención en el evento llevado a cabo en los salones del hotel Tryp. Por su parte, Fernández Chacón también quiso destacar que para el Gobierno de España y dentro de su agenda social, la formación era una prioridad porque “para corregir el desempleo es imprescindible formar y más aún cuando se trata de personas con discapacidad”.

Estos cursos se programan en función de las demandas de los propios usuarios, teniendo en cuenta las expectativas del marcado laboral así como la realidad socio-cultural de los interesados y los recursos que ofrece la ciudad. Sin olvidar la capacidad funcional de los mismos.

Para cerrar el acto, el delegado del Gobierno felicitó tanto a alumnos como a profesores apuntando que dichas acciones eran una “magnífica oportunidad” de cara al futuro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto