PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES,17 DE DICIEMBRE DE 2010


policía nacional. fidel raso.

seguridad preventiva
 

Policía Nacional y Policía Local activan controles preventivos conjuntos de seguridad

Agentes de la Unidad de Protección y Respuesta del Cuerpo Nacional de Policía y de Tráfico del Cuerpo Local desplegaron sendos dispositivos en ‘Claudio Vázquez’ y ‘Sidi Embarek’
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Agentes del UPR (Unidad de Protección y Respuesta) del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad de Tráfico de la Policía Local activaron ayer sendos dispositivos de seguridad preventiva en la avenida de Regulares y en el Puente del Quemadero como consecuencia de los planes previstos de acción conjunta para dotar de mayor presencia en determinados puntos de la ciudad considerados como puntos en cuya área existe un cierto nivel de conflictividad. Los controles que serán regulares desde ahora están encaminados a la labor preventiva en la gestión de seguridad ciudadana en la que están implicados ambos cuerpos policiales.

Dicho y hecho. Aunque no es una novedad el que las Fuerzas de Seguridad desplieguen dispositivos conjuntos y cooperen en el desarrollo de la labor diaria, a partir de ayer mismo tanto Cuerpo Nacional de Policía como Policía Local activarán controles conjuntos en determinados puntos concretos de la ciudad en cuya área de influencia se suscita un cierto nivel de conflictividad.

La Jefatura Superior de Policía ha encomendado la labor de seguridad física en las barriadas a 20 agentes de la UPR (Unidad de Protección y Respuesta) de los 42 que forman parte de este servicio. Ayer agentes de esta unidad peinaron varias barriadas de la ciudad, a pie, y seguirán en esta dinámica con regularidad merced al Plan de seguridad diseñado para afrontar la preocupación vecinal suscitada en las últimas semanas donde han proliferado acciones entre vandálicas y delictivas.

Controles

El primero de los controles se desarrolló en la avenida de Capitán Claudio Vázquez en la misma esquina del Cuartel de Regulares. El servicio quedó activado a las 19’00 horas con varios vehículos del Cuerpo Nacional de Policía y un despliegue de doce agentes de la UPR pertrechados para un control preventivo de esta naturaleza.

Dos agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local actuaron en colaboración para la revisión de datos correspondientes a los documentos de circulación de los individuos controlados, mientras que los agentes de la Policía Nacional los identificaban, registraban los vehículos y cacheaban, en su caso, a los ocupantes.

Quince minutos después de activado el control, quedó desmontado -no es efectivo durante más tiempo- “los avisos son rápidos y dan el ‘agua’ cuando se nos ve”, indica un agente.

En la dinámica de control, los cuatro vehículos del Cuerpo Nacional de Policía y los dos de la Policía Local (se incorporaron dos agentes de Tráfico más tarde) tomaron rumbo a Sidi Embarek.

En un visto y no visto, los agentes ya se habían ubicado a ambos lados de la carretera de acceso a la barriada de Príncipe Alfonso. A las 19:30 horas el dispositivo estaba nuevamente establecido en este punto concreto, próximo al Puente del Quemadero.

Los controles se realizaban tanto a vehículos que ‘bajaban’ al Príncipe, como a los que se incorporaban a la avenida Claudio Vázquez. Coches y motocicletas y mismo procedimiento. Documentos, identificación, cacheos y revisión ocular del vehículo tanto del interior como del maletero.

Diez minutos y ocho vehículos después habían sido escudriñados por los agentes. La Policía Local regulaba el tráfico en este punto mientras que la Nacional se centraba en lo demás.

La situación con la presencia numerosa de policías llamaba la atención de curiosos. En ambos sitios no eran pocos los que se mantenían aboservantes a los movimientos de los agentes de Policía.

Nadie rechistaba y la colaboración era evidente entre los conductores que aguantaron estoicamente el ritmo cadencioso de la circulación por ‘Claudio Vázquez’ como consecuencia del primer control.

La actuación conjunta de ambos cuerpos policiales será regular en el tiempo y varias veces a la semana se llevarán a cabo, en los entornos de los barrios, estos dispositivos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Junta Local determina mayor presencia policial en las calles en esta Navidad

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto