PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES,17 DE DICIEMBRE DE 2010


jose antonio carracao. fidel raso.

psoe
 

El balance de Vivas, “un ejercicio de autocomplacencia y de autobombo”

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao concluyó que en Ceuta existen dos realidades, “una la que nos quiere hacer ver el PP y otra la que perciben los ciudadanos”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El líder de los socialistas ceutíes consideró ayer que el balance de 2010 realizado por el presidente de Ceuta está “manipulado y tergiversado” al querer “presentarnos una realidad distinta a la que percibimos”. José Antonio Carracao criticó el ejercicio de “autocomplacencia” de Vivas utilizando el escenario del Salón del Trono, “el de las grandes ocasiones, para el autobombo”.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao criticó duramente tanto la forma como el fondo del balance de gestión presentado este miércoles por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas. La forma porque el líder socialista rechazó el hecho de emplear el escenario del Salón del Trono, “el de las grandes ocasiones”, para realizar lo que consideró como “un ejercicio de autobombo”, acompañado de sus consejeros “perfectamente dispuestos haciendo el pasillo al presidente”. Y el fondo, porque -estima Carracao- que lo dicho por Vivas “no se corresponde con la realidad”. Es más, añadió que en Ceuta “existen dos realidades: una la que nos quiere hacer ver el PP, y otra la que perciben los ciudadanos”.

“Autocomplacencia”, esa es la palabra que empleó Carracao para definir el análisis realizado por el Gobierno local y enumeró aspectos “no cumplidos” por el Ejecutivo “pese a que en sus estadillos entregados figure la palabra de cumplido”.

“Dice el Gobierno que ha cumplido su labor de paliar el impacto de la crisis en el empleo”, el secretario general del PSOE ceutí contradijo este argumento afirmando que esta es una ciudad con un alto índice de desempleo, con una renta per cápita inferior a la media nacional y con numerosas familias que viven en precario. “En Ceuta no hay más empresas. No se facilita la inversión, ni suelo para el establecimiento de éstas. No se ha hecho en 2010, y parece que no hay intención de hacerlo en 2011”.

Carracao criticó también que Vivas “vuelve a comparecer para darnos cuenta de las mismas ideas año tras año, del sellado de Santa Catalina, pista de Atletismo, de las guarderías... que son objetivos inconclusos”.

“No es justo” que el presidente “engrose su lista de objetivos alcanzados diciendo que no se ha aumentado la presión fiscal”. Carracao recordó las tasas del agua, de la telefonía móvil y de las gasolinas.

En materia medio ambiental, el líder socialista ironizó con que “nos dan premios ‘petardo acústico’ como rosquillas”. Por otro lado, para el PSOE ceutí no tiene sentido que el presidente de la Ciudad hable de “plantilla” y de congelación de las remuneraciones de altos cargos “cuando ha reducido los sueldos porque el Estado así lo ha decidido y cuando ni siquiera tiene una Relación de Puestos de Trabajo”. Vivas “habla de las viviendas del Monte Hacho, pero no dice qué ha hecho con el dinero que le dio el Estado para construir las viviendas que faltan”. Y de igual modo “no dice nada” sobre la polémica de adjudicación y el encarecimiento de las de Serrano Orive, dijo finalmente.
 


La Ciudad “sólo es receptora de inversiones y de ideas” del Estado

“No voy a cer en el error de decir de dónde procede ese dinero. No voy a caer en el error de decir quién es el que pone el dinero”, señaló Carracao para advertir que el Gobierno de la Ciudad vive de los fondos estatales y de las ideas de inversión que aporta la Administración General del Estado. “Quien toma la iniciativa en el mayor porcentaje de los casos es el Estado”, insistió antes de criticar aún más al Ejecutivo Vivas por ser además de “receptor de inversiones, receptor de ideas”, porque es el Gobierno central, a través de sus ministerios “los que dicen cómo, cuándo y por qué se invierte en Ceuta”. Puso como ejemplo “el Plan Ceuta 2+2, la Red Natura, el Plan Agua, el Plan E...” Son inversiones externas de las que el Gobierno de la Ciudad “sólo puede estar de acuerdo para sacar rédito de estas actuaciones”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto