PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,17 DE DICIEMBRE DE 2010


ángel gabilondo. archivo.

laboral
 

FECCOO consigue respuestas a las peticiones hechas a Educación

La organización pidió la reunión del grupo de trabajo en Ceuta para intentar crear una mesa sectorial de negociación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sindicato de Enseñanza de CCOO ha notificado que el Ministerio de Educación ha dado respuesta, de forma extraoficial, a la carta enviada hace unos días desde el sindicato. Entre los acuerdos logrados está la reunión del grupo de trabajo en enero para tratar diferentes asuntos educativos.

A falta de confirmación oficial, el Ministerio de Educación ha notificado a FECCOO que atenderá las peticiones realizadas por el sindicato a través de una carta dirigida a Ángel Gabilondo, ministro de Educación.

Por tanto, parece seguro que se produzca una reunión del grupo de trabajo en Ceuta, a finales de enero, donde se tratará la posible creación de una mesa sectorial de negociación. En ese mismo encuentro, se prevé tratar el estado de cumplimiento del acuerdo de 2006. En cuanto al complemento específico se valorará la disponibilidad presupuestaria.

Asimismo, la federación de Enseñanza ve viable la puesta en marcha de un plan de pensiones específicos para los funcionarios y territorios gestionados por el Ministerio, lo que consolidaría los ingresos de los docentes. A pesar de la respuesta, el sindicato se mantiene prudente aunque valoran estos avances.
 


El sindicato reclama una reunión con Aquilino Melgar y Juan Vivas

El director provincial de Educación, Aquilino Melgar y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han recibido una notificación por parte de FECCOO para concretar una reunión sobre el drástico recorte de la oferta pública de empleo en el sector docente que se ha producido este año, que tuvo como consecuencia que muchos profesores interinos tuvieran que concurrir a los procesos selectivos convocados en comunidades como Andalucía. Los que han superado la oposición, por tanto, han sido destinados a otros lugares, con los consiguientes problemas familiares. Para la formación, el arraigo del profesorado en Ceuta es un elemento importante para mejorar el desarrollo socioeconómico de Ceuta. FECCOO considera vital reunirse con Vivas puesto que existe un convenio entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto