PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,17 DE DICIEMBRE DE 2010


integrantes de la asociacion. cedida.

celebracion
 

La asociación Síndrome de Down celebra su fiesta de Navidad

Como novedad en este tradicional encuentro
los niños interpretaron el villancico ‘La Marimorena’
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación Síndrome de Down celebró ayer su tradicional fiesta de Navidad en la sede de la entidad. Al acto acudieron unos veinte niños acompañados de sus familiares y como novedad interpretaron el villancico ‘La Marimorena’. Tras la merienda y el reparto de las chucherías, una de las salas del centro se habilitó para simular una especie de discoteca ya que a los más mayores “les encanta bailar”.

Como todos los años, la Asociación Síndrome de Down, celebró ayer su fiesta de Navidad para los niños, los padres y los hermanos, convirtiéndose así en un día de convivencia para las familias que normalmente no coinciden por las distintas situaciones de cada uno. Este año como novedad y gracias a una nueva monitora, que entre otras cosas es profesora de música y que se ha incorporado a la plantilla de la asociación, los niños cantaron el villancico ‘La Marimorena’, “que a pesar de la dificultad que tienen para memorizar textos”, lo lograron hacer tras muchos ensayos e ilusión. Tanto es así que la coordinadora y pedagoga de la entidad, Marina López comentaba que se están pensando “poder continuar con esta actividad y formar un coro, porque los niños han mostrado mucho interés y se lo pasan muy bien haciéndolo”.

A la cita acudieron una veintena de alumnos acompañados por sus familiares. Todos ellos merendaron y después se les repartieron unos paquetes de chucherías. Más tarde y para los más mayores se habilitó una de las salas de la asociación para simular una especie de discoteca donde pudieron bailar, porque como explicaba la coordinadora “les encanta este tipo de cosas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto