PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES,17 DE DICIEMBRE DE 2010


Berdegué, en la presentación. f raso.

literatura
 

El docente Eduardo Berdegué presenta su primer libro en la UNED

El ensayo aborda la figura del filósofo Javier Zubiri, quien tuvo un papel destacado en el panorama intelectual español
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Universitario UNED Ceuta acogió ayer la presentación del primer libro del profesor Eduardo Berdegué, quien ha querido rendir homenaje al filósofo Javier Zubiri. La obra, que estará disponible en los próximos días en la librería Totem, retrata también la época en la que vivió, principios del siglo XX, con un fuerte desarrollo intelectual.

La empresa del profesor de Filosofía Eduardo Berdegué no era nada fácil. No sólo se trataba de realizar un ensayo sobre Javier Zubiri, filósofo español que destacó por la originalidad de sus propuestas, al elaborar un nuevo concepto de realidad, sino que además era necesaria una correcta contextualización de una época con un marcado sentido intelectual. El resultado: ‘La realidad humana: la noción antropológica de Zubiri’, fue presentado anoche en el Centro Universitario.

Se trata del primer libro de Eduardo Berdegué quien terminó de organizar el proyecto el pasado verano, aunque este fue gestándose en los dos años anteriores. Para Berdegué es un retrato “de una época muy importante, a nivel intelectual en España. No tiene comparación en ningún otro país europeo. Durante los primeros años del siglo XX coincidieron autores muy relevantes. Hubo grandes ensayistas aunque, por supuesto, el gran maestro fue Ortega y Gasset. En el caso de Zubiri, una de las cosas que más destacaban de él era su profunda cultura, no sólo estudiaba Filosofía sino que también se interesó por la Ciencia Experimental. Durante su vida, estuvo muy ligado a Severo Ochoa e, incluso, recibieron un premio conjunto por investigaciones comunes”, explicó el autor.

El libro de Berdegué estará disponible, para su venta, en los próximos días en la librería ‘Totem’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto