PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES,17 DE DICIEMBRE DE 2010


disputa de un balon. reduan.

POLIDEPORTIVO / TROFEO DE NAVIDAD ‘CAMPUS UNIVERSITARIO DE CEUTA’
 

Los universitarios de Ceuta,
unidos por el deporte

Casi una veintena de equipos y más de un centenar de alumnos han competido durante dos jornadas en este torneo organizado por el Centro de Actividades Deportivas de la UGR
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, a través de su representante en Ceuta, José Orduña, ha organizado el Trofeo de Navidad ‘Campus Universitario de Ceuta’, celebrado durante dos intensas jornadas en las instalaciones de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta. Un total de dieciocho equipos en los que han competido más de un centenar de alumnos han tomado parte en este exitoso torneo celebrado en tres modalidades distintas, fútbol, baloncesto y voleibol.

Con el fin de despedir el año de una manera deportiva, cuatro equipos de baloncesto, otros tantos de voleibol y diez de fútbol han tomado parte en esta competición que el año pasado ya intentó celebrarse y que tuvo que ser suspendida tras la primera jornada a causa de las inclemencias meteorológicas. Tras una primera jornada muy intensa en la que se disputaron todas las eliminatorias, durante la mañana de ayer se celebraron las fases finales de las distintas competiciones. Finalmente, y tras una competición muy reñida, el equipo de tercer curso de Empresariales se alzó con la victoria en fútbol, mientras que Enfermería fue la que se llevó el torneo en baloncesto. En voleibol fue un combinado de primer curso de Educación Primaria de Magisterio y de segundo de Infantil el que se llevó la victoria en la final.

Disputadas las finales, los alumnos que tomaron parte en el campeonato se trasladaron al pub Gaviria, donde a las 16:30 horas se llevó a cabo la entrega de trofeos, con el que se puso el punto y final a Trofeo de Navidad ‘Campus Universitario de Ceuta’.

Tras el parón llega la Liga

Ha sido tal el éxito cosechado en este Trofeo de Navidad ‘Campus Universitario de Ceuta’, que el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, a través de José Orduña, planea ya la celebración de una Liga interna de fútbol entre diversos equipos de las distintas carreras que se cursan en Ceuta.

A diferencia de la competición navideña, que ha tenido que celebrarse en sólo dos días, en esta ocasión el sistema será de Liga en la que todos los equipos se enfrentarán entre ellos, por lo que el número de combinados a competir podrá ser aún mayor.
 


El Centro de Actividades Deportivas estudia celebrar unas ‘Olimpiadas’

Finalizado el Trofeo de Navidad ‘Campus Universitario de Ceuta’, el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada estudia la celebración de un proyecto mucho más grande y ambicioso: unas ‘Olimpiadas Universitarias’. Estas se llevarían a cabo una vez pasado el parón navideño, y equipos de todas las carreras universitarias de Ceuta competirían en un gran número de deportes. Además del fútbol, el baloncesto y el voleibol, actividades en las que se ha competido durante el trofeo navideño, el waterpolo, la natación, el pádel y el tenis serían sólo una pequeña muestra del gran número de deportes que se disputarían durante estas Olimpiadas. Un proyecto que necesitará, además de una importante cantidad de deportistas, unas infraestructuras considerables, por lo que el Centro de Actividades Deportivas ya se ha puesto a trabajar en este proyecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto