PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES,17 DE DICIEMBRE DE 2010


maria del carmen dueñas. melilla.

partido popular
 

“Zapatero se olvida de Melilla en cada presupuesto que elabora”

Dueñas respondió a Muñoz que tanto ella como Imbroda han votado a favor del veto a los PGE en el Senado “con convencimiento manifiesto”, ya que son unas cuentas “malas para España y Melilla”
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de Melilla acusó a Zapatero de “olvidarse un año más” de la ciudad y de las necesidades que tiene en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, puso como ejemplo el recorte del 54 por ciento que ha sufrido Melilla la partida de inversiones en sólo dos años.

Marín, en rueda de prensa, rechazó la justificación que el PSOE hace de estos recortes presupuestarios al afirmar que nuestra ciudad supera la media de inversión de otras regiones españolas. En este sentido, recordó que Melilla tiene la tasa de paro más alta de España y también encabeza el ranking de desempleo juvenil, factores que, a su juicio, merecen un mayor esfuerzo inversor por parte del Gobierno. “Lo que le hace falta a Melilla es más inversión para generar empleo”, insistió Marín, al tiempo que reprochó al PSOE local que “ponga paños calientes” a los PGE de 2011 cuando éstos son “totalmente nefastos” para los intereses de la ciudad, especialmente para los colectivos sociales más desprotegidos. Según Marín, el PSOE local debería “luchar por los intereses de Melilla y de los melillenses”, un objetivo que “hasta el día de hoy no ha hecho”.

Asimismo, reprochó al líder socialista de Melilla, Dionisio Muñoz, que hace dos días responsabilizara al PP y al Gobierno local del veto presupuestario en el Senado. Marín le recordó que la elaboración y aprobación de los PGE son competencia “exclusiva” del Gobierno central, al que responsabilizó de que Melilla vaya a sufrir el año que viene “unos presupuestos malos”.

Por todo ello, lamentó que “un año más, el Gobierno se olvide de Melilla” en los PGE, lo que tendrá unas repercusiones directas en los desempleados, las personas que necesitan una vivienda o “las familias que no tienen ni un solo euro para llevar a su casa”. Marín confió en que “más pronto que tarde, Zapatero se vaya a su casa y deje a los españoles en paz” para que “España y los españoles puedan ir a más”.

La secretaria regional del PP y senadora por Melilla, María del Carmen Dueñas, también valoró ayer de forma muy negativa los PGE de 2011 para Melilla. Se trata, según dijo, de “unas cuentas antisociales que van a traer más paro, menos protección social y que sólo van a generar más desigualdad entre los ciudadanos”.

En opinión de la senadora, el Gobierno socialista “da un portazo a la creación de empleo”, pese a que esta premisa es “la mayor política social” que se puede llevar a cabo en unos momentos de crisis como estos.

Dueñas arremetió también contra Dionisio Muñoz por su “alarde evidente de demagogia y de incoherencia manifiesta” al responsabilizar a los senadores melillenses del veto a los PGE de 2011. En opinión de Dueñas, esto “suena a broma”, sobre todo cuando el PSOE “tiene que explicar qué ha hecho el Gobierno de Zapatero desde que está en el Gobierno central”.

Dueñas aseguró que tanto ella como el senador Imbroda han votado a favor del veto “con convencimiento manifiesto” porque “son unos Presupuestos malos para España y para Melilla”. Además, puntualizó que si este veto no hubiera prosperado al final, los senadores melillenses habrían defendido las enmiendas que había recibido el ejercicio económico para intentar mejorar las partidas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto