PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES,17 DE DICIEMBRE DE 2010


juan jose imbroda. melilla.

declaraciones
 

Imbroda lamenta la extradición a Marruecos de Ali Aarras

Imbroda ha recordado que, pese a tener la
nacionalidad belga, Ali Aarras es nacido en la Ciudad Autónoma de Melilla
 

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, lamentó en la jornada de ayer jueves la extradición a Marruecos de Alí Aarras, un melillense de nacionalidad belga reclamado por su supuesta relación con redes yihadistas.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha dicho que le ha parecido “mal” que se haya trasladado a esta persona, a pesar de que hay una recomendación del Comité de Derechos Humanos de la ONU en la que se pide al Gobierno español que paralice el proceso mientras estudia el caso.

Imbroda ha recordado que, pese a tener la nacionalidad belga, Ali Aarras es nacido en Melilla, donde, hasta 1986, los melillenses de origen bereber no podían acceder a la nacionalidad española.

Para el presidente autonómico, Aarras “tenía muchos más derechos que sólo viéndolo como un ciudadano belga”, y ha considerado una “aberración” que se haya utilizado dicho argumento para proceder a su extradición.

Por su parte, Coalición por Melilla (CPM) ha expresado su sorpresa, a la vez que decepción, por la extradición de Aarras, sobre todo, tras la recomendación por parte de la ONU.

El cepemista Abdelrrahim Sellam ha mostrado ante los periodistas su decepción por la acción judicial, así como por la actitud del delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, al que ha reprochado su posición “pasiva”.

Extradición

El ciudadano belga Alí Aarras, detenido en abril de 2008 en Melilla por su supuesta vinculación con redes yihadistas, ha sido entregado a las autoridades marroquíes en cumplimiento de una orden de extradición dictada por la Audiencia Nacional.

Según informaron ayer a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el traslado de Aarras a Marruecos se produjo el pasado martes, por “una orden de la Audiencia Nacional”.

La extradición de Ali Aarras, de nacionalidad belga, fue aprobada el pasado 19 de noviembre en Consejo de Ministros, aunque quedó aplazada por una petición realizada por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, que iba a estudiar el caso.

Las autoridades de Rabat acusan a esta persona de utilizar Melilla para introducir en su territorio armas procedentes de Centroeuropa.

Marruecos también considera a Aarras integrante, desde 1982, del “Movimiento de los Muyahidines en el Magreb” y le relacionan con los atentados de Casablanca del 16 de mayo de 2003, que causaron 45 muertos, entre ellos tres españoles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto