PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE DE 2010


desguaces ilegales de vehículos. ep.

normativA
 

El desguace ilegal de vehículos será sancionado con un tope de 3.000 euros

La Ciudad presentará en el Pleno de enero una ordenanza que contemple el cuidado de la vía pública y que podría aplicarse a partir de marzo, tras ser aprobada definitivamente
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma presentará en el Pleno del próximo mes una ordenanza que contemplará el cuidado de la vía pública y en cuyo articulo se sancionará el desguace ilegal de vehículos con un tope máximos de 3.000 euros. Así lo anunció ayer la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, tras su cita en el Consejo de Gobierno, que también aprobó la instalación de una aplicación informática en el área de Gobernación ara agilizar los trámites que se derivan del abandono de turismos.

Como consecuencia del alto incremento de abandono y desguace de vehículos en diversas zonas de Ceuta, la Ciudad presentará en el Pleno de enero una ordenanza que contemple el adecuado tratamiento de la vía pública y, dentro de su articulado, la aplicación de sanciones a las personas que “ilegalmente realicen dicha actividad ya que supone un atentado al medio ambiente y un mal uso de la vía pública”, anunció la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel.

Dicho proyecto sancionaría, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, todos aquellos inclumplimientos del articulado recogido, al margen de que la ordenanza vaya acompañada de otras actuaciones como las referidas al botellón o características similares. “Se llevaría al Pleno de enero, pasaría a exposición pública en febrero y, posteriormente, a su aprobación definitiva en marzo. Desde ese momento, sería de aplicación inmediata porque entraría en vigor una vez publicada en el BOCCE”, apuntó Bel, añadiendo que la sanción no podrá superar los 3.000 euros.

Pese al trabajo conjunto entre la Consejería de Medio Ambiente, Parque Móvil, AMGEVICESA y la Viceconsejería de Gobernación, los vehículos abandonados “suponen un cierto problema en la ciudad”, confesó la portavoz del Ejecutivo. Por ello, y para paliar estos inconvenientes “lo antes posible”, el Gobierno de la Ciudad está buscando mecanismos que posibiliten la erradicación de este problema con la colaboración de todas las áreas intervinientes y de la Administración General del Estado en la vigilancia de algunos puntos de la ciudad donde el abandono de los vehículos es notable.

Algunos de los frentes a mejorar será la primera intervención, que corre a cargo del área de Gobernación a través de la Policía Local, en la que se agilizarán los trámites con una aplicación informática que se instalará en Gobernación que, de manera telemática, enviará los datos registrados a Parque Móvil, AMGEVICESA y la Consejería de Medio Ambiente. “Así sabremos inmediatamente de dónde debemos retirar el turismo, en qué condiciones está, cuáles son los medios que se necesitan en cada caso y la ubicación final en el depósito si es necesario. Si no, iría a la planta de descontaminación de vehículos”, argumentó Bel. AMGEVICESA, por su parte, también está redistribuyendo sus espacios en el depósito para incrementar el estacionamiento de turismos abandonados. La portavoz del Ejecutivo también corroboró el incremento de medios humanos y materiales para amortiguar esta problemática, con camiones específicos y grúas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto