PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE DE 2010


leire pajin. archivo.

sanidad
 

Aprobado el gasto para la
reforma del centro de atención primaria del Tarajal

El Consejo de Ministros dio el visto bueno a la
aportación de algo más de 5 millones de euros para dos anualidades en unas obras que se ejecutarán a lo largo de los próximos 21 meses
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro de Atención Primaria del Tarajal cuenta ya con presupuesto para las obras de reforma que han de realizarse, después de que el Consejo de Ministros diese el visto bueno ayer a la propuesta de la ministra, Leire Pajín, por la que existe compromiso de gasto para las anualidades de 2011 y 2012 con un monto global superior a los 5 millones de euros.

Finalmente el Centro de Atención Primaria de ‘El Tarajal’ contará con partida económica para llevarse a cabo las reformas necesarias, por un importe ligeramente superior a los 5 millones de euros que serán repartidos en las anualidades de 2011 y 2012 cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de 21 meses.

Y es que el Gobierno ha aprobado ayer en Consejo de Ministros la propuesta de la ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y a iniciativa de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, una autorización para que el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) adquiera compromisos de gastos en los años 2011 y 2012 en un porcentaje del 180’47% y del 146’29% del crédito inicial, con cargo al programa 2121 “Atención primaria de salud”.

Tarajal

La propuesta está destinada a posibilitar la financiación de las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud “El Tarajal” de la ciudad de Ceuta, iniciadas este año y cuyo plazo de ejecución es de 21 meses.

El gasto previsto para 2011 es de 2.844.620,99 euros y para 2012 de 2.305.810 euros, que representan respectivamente un porcentaje del 180’47% y del 146’29% del crédito inicial.

La autorización del Consejo de Ministros viene exigida por la Ley General Presupuestaria, que permite adquirir compromisos de gasto para ejercicios futuros con determinadas limitaciones.

Entre esas limitaciones, está el porcentaje máximo de gasto que puede comprometerse en ejercicios futuros con respecto al crédito del ejercicio presente: el 70% para el ejercicio siguiente y el 60% para el segundo. Esta Ley también permite que el Consejo de Ministros pueda modificar estos porcentajes, a propuesta del ministro de Economía y Hacienda y a iniciativa del departamento interesado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto