PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE DE 2010


yolanda bel. c.m..

asamblea
 

Bel niega los impagos a las empresas locales para cuadrar los presupuestos

La portavoz del Gobierno responde a la_
amenaza de ‘Caballas’ considerando que las RPT “no son motivo para hacer aspavientos”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, se convirtió ayer en la abogada de la defensa del equipo de Gobierno en base a las críticas que tanto ‘Caballas’ como PSOE han emitido esta semana tras la valoración del plan de trabajo emitido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Bel negó los impagos a las empresas y reconoció la inexistencia de las RPT.

Las declaraciones de ‘Caballas’ y de otros partidos políticos sobre la evaluación de los objetivos alcanzados por el Gobierno de la Ciudad no han sorprendido a los miembros del equipo del Ejecutivo porque “no esperábamos el aplauso ni el reconocimiento porque la crítica es totalmente subjetiva”. Así de claro lo manifestó la portavoz, Yolanda Bel, para defender el aluvión de críticas que esta semana se han vertido sobre la Ciudad por el 96% de consecución de los proyectos que se desempeñarían durante este ejercicio.

Bel hizo especial hincapié en la “objetividad” mostrada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en cuanto a esa asignatura pendiente, que constituyen las RPT. “Nosotros no hemos ocultado que la Relación de Puestos de Trabajo no esté hecha pero hay un trabajo previo realizado que no ha finalizado por la crisis”, apuntó. A este respecto, y frente a la amenaza emitida esta semana por Mohamed Alí por incumplimiento de la Ley, la portavoz del Ejecutivo no dudó en esgrimir que “si Caballas quiere llevar cualquier tema al juzgado, nosotros encantados de la vida porque siempre los he animado. Es la libertad que tienen, una vía que existe, pero lo único que están haciendo es judicializar la vida política”. Del mismo modo, la portavoz del Gobierno recalcó que la crisis económica “desaconseja” aprobar la RPT, ya que exige una negociación previa con los sindicatos y muchos funcionarios verían incrementado su sueldo, “otros en cambio, todo lo contrario”.

Con respecto a otra de las críticas emitidas por la coalición ‘Caballas’ sobre el presupuesto “cuadrado a base de no pagar a las empresas locales”, Bel negó con rotundidad tal acusación. “Los pagos que está realizando la Ciudad los hace en los mismos tiempos que lo venía haciendo en los últimos años. Serán otros los motivos que llevan a ‘Caballas’ a hacer tales afirmaciones y sólo les pido que las críticas las hagan desde el mismo respeto con el que nosotros respondemos a la oposición”, sentenció.

Además, la portavoz del Ejecutivo pidió una política “responsable” en cuanto a los insultos que se vierten públicamente y de cara a la ciudadanía.
 


A Carracao, “le damos las gracias y esperamos que
aporte más de sus brillantes ideas”

Para el secretario general del Partido Socialista de Ceuta, José Antonio Carracao, también tuvo respuesta la portavoz del Gobierno, quien le agradeció el que todo lo que se hiciera en Ceuta “es debido a las brillantes ideas que aporta el señor Carracao ya que el Gobierno no tiene proyectos ni objetivos”, satirizó Bel. Del mismo modo, y enfatizando en ese “por qué había molestado tanto” a los grupos de la oposición la relación de objetivos alcanzados durante el presente ejercicio por parte del equipo del Ejecutivo, Bel animó al grupo socialista a “seguir transmitiendo sus ideas ya que nosotros tenemos las puertas abiertas”. Y aprovechando su turno de palabra, la portavoz del Gobierno sacó a la luz las retribuciones de los altos cargos y la bajada del porcentaje de los sueldos, que venía aceptado por el Gobierno de la Ciudad y que había “ordenado” el Gobierno de la Nación. “El Gobierno de la Ciudad y todo el personal de confianza se ha bajado, por decisión propia, un 15% de su sueldo. Pero según Zapatero, no tendríamos que haber disminuido tanto pero hemos ido al máximo mientras que el señor Carracao, que es asesor de la Delegación del Gobierno, no tiene un recorte de tal porcentaje y habría más ahorro”, le reprochó. Sobre la inversión de 70 millones de euros durante el 2010 en planes y ejecuciones para Ceuta, “las obras han causado muchas molestias a los ciudadanos pero luego se han visto obras y mejoras realizadas. Si eso le molesta al señor Carracao, que no hubiera dado una idea más original ya que él, parece ser, es el que da las ideas al Gobierno para que luego las ejecute”, concluyó advirtiendo que “seguiremos trabajando y la oposición que siga criticando”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto