PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE DE 2010


Miguel Arias Cañete. archivo.

union europea
 

La Comisión Mixta para la
UE llega mañana a Ceuta para conocer su realidad

Encabezada por su presidente, Miguel Arias
Cañete, será la primera vez que este grupo especializado se traslade de Madrid
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Todo preparado para recibir a los miembros de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE que mañana domingo se desplazan a la ciudad para conocer las circunstancias de Ceuta y reforzar la aspiración del Gobierno local de entender el nuevo estatus de la Ciudad ante la UE desde un prisma de singularización.

La próxima reunión de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea celebrará este próximo lunes su reunión en Ceuta y es la primera vez que la Comisión se desplaza de Madrid para mantener su regular encuentro.

En esta ocasión comprobarán la realidad de Ceuta en el marco de la solicitud de un estatus singular en la Unión Europea. La Comisión comprobará ‘in situ’ las circunstancias de la ciudad autónoma para favorecer, con su empuje, el que este territorio disponga de un tratamiento singularizado.

Los miembros de la Comisión comenzarán a llegar en la media tarde de mañana domingo y visitarán el Parque Marítimo del Mediterráneo construido con Fondos Europeos. Al día siguiente, por la mañana, la Comisión mantendrá un encuentro con el Gobierno de la Ciudad, los grupos de la Asamblea, Delegación del Gobierno, Autoridad Portuaria y CES.

Girarán visita, desde las 11’00 horas a la Planta Desaladora, perímetro fronterizo y Murallas Reales.

El presidente de esta Comisión, Miguel Arias Cañete, llegará el domingo a las seis de la tarde y será recibido en el puerto por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Once miembros

Son once los diputados y senadores de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea que se desplazarán a Ceuta: Miguel Arias Cañete, Diputado, Presidente de la Comisión; Alex Sáez Jubero, Diputado. Vicepresidente 1º, G.P. Socialista; Roberto Soravilla Fernández, Diputado. G.P. Popular; José Segura Clavel, Diputado. G.P. Socialista; Mª del Carmen Sánchez Díaz, Diputada. G.P. Socialista; Juan Moscoso del Prado Hernández, Diputado, Portavoz del G.P. Socialista; Soledad Becerril Bustamante, Diputada, Portavoz G.P. Popular; Luz Elena Sanín Naranjo, Senadora, G.P. Popular; Jordi Casas i Bedós, Senador, Portavoz G.P. CIU; Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, Senador, Portavoz Senadores Nacionalistas; Joan Sabaté Borras, Senador, Portavoz Entesa Catalana de Progrés.

La visita concluye a las 13’30 horas en el Salón de Actos de las Murallas Reales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto