PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE DE 2010


El Consejo Social Penitenciario. cedida.

reunion
 

El Consejo Social Penitenciario evalúa el año e inicia los preparativos de 2011

Cruz Roja, Cruz Blanca, Digmun, ACEFEP, El Rumor y Gutenberg asisten al encuentro junto al director de la prisión ceutí y el responsable del Área de Tratamiento del centro
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Penitenciario Los Rosales acogió ayer el Consejo Social Penitenciario, órgano desde el que se organiza, programa y supervisan las distintas actuaciones y propuestas de las distintas asociaciones de la ciudad en la atención a los internos en prisión. Cruz Roja, Cruz Blanca, Digmun, el Plan contra la Drogadicción de la Ciudad, ACEFEP, El Rumor y la asociación Gutenberg, asistieron al encuentro con el director de la cárcel ceutí y el responsable del Área de Tratamiento del centro.

Al acercarse la finalización del año llega el momento de evaluar el trabajo realizado por las distintas oenegés y asociaciones colaboradoras del Centro Penitenciario Los Rosales.

Tal es así que, durante la jornada de ayer, tuvo lugar la reunión del Consejo Social Penitenciario de la prisión ceutí. Este órgano pionero en Ceuta aúna a distintas entidades sociales de la ciudad y al establecimiento penitenciario en el trabajo de atención a las personas privadas de libertad siendo esta la quinta reunión desde su creación en diciembre de 2008. Desde este órgano se organiza, programa y supervisan las distintas actuaciones y propuestas de las distintas asociaciones de la ciudad en la atención a los internos en prisión, realizándose en el día de ayer la evaluación de lo realizado durante el año 2010 y la preparación del año 2011.

Entidades sociales

Cruz Roja, Cruz Blanca, Digmun con su programa de igualdad, el CPD (Plan contra la drogadicción de la Ciudad Autónoma), y ACEFEP (en la atención a enfermos mentales) y con una invitación específica para esta reunión para asociaciones como El Rumor (SIDA y cuidado de salud) y Gutenberg (formación laboral) han conformado junto a los representantes de la Institución Penitenciaria convocante, dicho consejo. En el mismo se ha realizado un recordatorio del Padre Aurelio por su labor al frente de Cruz Blanca, al tener conocimiento de su marcha inminente de la Ciudad, además de un emotivo encuentro con los internos a los que se les ha hecho entrega de las certificaciones de los cursos superados tanto en materia de mediación de salud, formación laboral y el curso de primeros auxilios impartido por Cruz Roja habiendo sido 37 los internos que han superado los cursos ofertados.

Además de dichas entidades, otras de la ciudad también colaboran con el centro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto